Google

Celebra el Día de los Museos estrenando estos dos proyectos de Google sobre Granada

Imagen del Módulo La Célula de la exposición Viaje al Cuerpo Humano

Imagen del Módulo La Célula de la exposición Viaje al Cuerpo Humano / Parque de las Ciencias

Mediante su blog oficial, y con motivo del Día Internacional de los Museos, el gigante de las telecomunicaciones Google ha lanzado una nueva iniciativa para incentivar la visita a estos lugares de interés artístico y cultural. Actualmente, la compañía reúne en sus búsquedas mensuales más de 500 millones de búsquedas relacionadas con el arte. 

Mediante la iniciativa Google Arts & Culture, la compañía pone a disposición de sus usuarios una plataforma para que puedan conocer en detalle y de forma interactiva el arte español. En el sitio web se encuentran expuestas 121 colecciones con 473 reportajes digitales y 23.438 imágenes, en las que se incluyen 594 en Art Camera. Además, la iniciativa incluye 124 rutas con Street View para que el usuario puede recorrer los rincones de 4 de los principales museos españoles: Museo Thyssen Bornemisza, Museo d’Art de Catalunya, Museo Guggenheim Bilbao y Museo Reina Sofía.

Nuevos contenidos andaluces

Como novedad, Google ha decidido incorporar a este catálogo nuevos contenidos relacionados con la ciudad de Granada, como la exposición Viaje al cuerpo humano en el Parque de las Ciencias de Granada. En este proyecto se exploran modelos anatómicos que ayudan a estudiar y a comprender mejor cómo funciona el cuerpo humano. La obra se introduce con la obra de Andrés Vesalio, De humani corporis fabrica, la cual hace de la anatomía moderna la base de la medicina actual. 

Otra de las actividades relacionadas con la ciudad de Granada que formarán parte de la exposición online en Google Arts & Culture es la titulada Evolución y retos ambientales en el paisaje urbano de Granada. Bajo el desarrollo del Museo de Bellas Artes de Granada "se busca abrir nuevas líneas de acción para difundir los fondos de forma segura y creativa, aprovechando las ventajas que brindan las herramientas digitales (...) "han sido seleccionados una serie de paisajes granadinos de la colección, que muestran la evolución del desarrollo urbano de la capital, que pueden servir para plantear reflexiones e interrogantes sobre uno de los temas que mayor interés suscita en la actualidad, el reto ambiental", tal y como ha precisado Ricardo Tenorio, director del Museo.

Día Internacional de los Museos

Desde 1977 se celebra el 18 de mayo el Día Internacional de los Museos. Nace como una iniciativa del ICOM, Consejo Internacional de Museos, para concienciar a la población de la importancia de los museos para el intercambio cultural. En este día no solo se visitan los museos, sino que a través de diferentes actividades se conoce su funcionamiento y todas las labores que se realizan dentro de estos enclaves culturales.

El tema central de la celebración de este año 2021 es "El futuro de los museos: recuperar y reimaginar". Mediante este lema se invita a los museos a compartir todas las prácticas y a crear y a imaginar para, de esta manera, incorporar nuevos modelos de negocio a estas instituciones. 

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios