empresa

Empleos a la medida del talento

  • La plataforma Taalentfy cumple dos años en busca de su apertura internacional y especializándose en perfiles del futuro

Taalentfy favorece a los 'cazatalentos' que traen nuevos usuarios a la comunidad.

Taalentfy favorece a los 'cazatalentos' que traen nuevos usuarios a la comunidad.

"Estudia para encontrar un buen trabajo". Es de las frases más escuchadas por la generación milenial, la misma que está inscrita en casi todas las páginas de búsqueda de empleo, donde los usuarios realizan un currículum digital. La plataforma Taalentfy va más allá porque además evalúa tu talento y habilidades. La plataforma ofrece trabajo no solamente basándose en lo que se ha hecho, sino de lo que el usuario es capaz de hacer y, además, recomienda cursos formativos -en su mayoría gratuitos- para potenciar o desarrollar las habilidades que demandan aquellas compañías en las que se desee trabajar.

El fundador y primer ejecutivo de Taalentfy, Alejandro González, ha declarado a Efe que, de momento, la plataforma se encuentra en una versión beta y en territorio español, pero confían en crecer exponencialmente, una idea que necesita inversión.

Taalentfy ofrece trabajo no sólo basándose en lo que se ha hecho, sino de lo que el usuario es capaz de hacer

"En lo que llevamos de vida -unos dos años- nos habrá costado unos 200.000 euros y en verano abrimos una ronda de inversión para captar otros 200.000", pero para el plan internacional necesitan un millón, ha confirmado González, quien ha sostenido que la empresa quiere dar el salto a Estados Unidos y Latinoamérica.

Este proyecto, desarrollado por la empresa malagueña Knowledgefy Technologies, pretende facilitar a sus usuarios el cambio de modelo de empleo, poniendo en contacto a los usuarios con las empresas, formándoles y posibilitando que los beneficiarios puedan conocer a perfiles complementarios para desarrollar actividades.

El modelo de economía colaborativa define a Taalentfy, y por eso favorecen económicamente a los "cazatalentos" que traen nuevos usuarios a la comunidad, según ha mantenido González. El empresario reconoce que todas las empresas que están inscritas en la plataforma tienen algo en común y es "subirse al carro de la transformación digital" y por ello demandan "un perfil del futuro, como los mileniles: que funcionen bien en redes sociales, no estén apegados a un puesto de trabajo y sean totalmente flexibles".

Taalentfy recibió en noviembre el premio al mejor proyecto de labor social en el New York Summit 2017, el principal evento internacional hispano de innovación y emprendimiento que se celebra en Estados Unidos, donde fue la única empresa emergente andaluza seleccionada entre las diez más innovadoras.

Además, consiguió el Premio del Día de Internet al mejor proyecto de investigación y emprendimiento, y en 2016 el Premio al Talento Innovador en el V Congreso de Inteligencia Colectiva y actualmente, forma parte del Programa Minerva de Vodafone y la Junta de Andalucía, que seleccionó a Taalentfy en su última convocatoria.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios