Tecnología

Facebook compra Friendfeed

  • La red social adquiere la plataforma por unos 50 millones de dólares con el objetivo principal de plantar cara a Twitter.

La red social Facebook ha anunciado que adquirirá el servicio Friendfeed por unos 50 millones de dólares. Como parte del acuerdo, los cuatro fundadores de la plataforma Friendfeed, todos ellos ex trabajadores de Google, ocuparán puestos directivos en Facebook, según comunicó la red social. También los doce trabajadores de Friendfeed serán incorporados a Facebook.

La red social comprará la pequeña plataforma por unos 50 millones de dólares, cuantía que se reduce a 15 millones brutos. El resto se pagará en concepto de acciones de Facebook, que de acuerdo con el último precio pagado por inversores rusos de la red on line están valoradas en unos 32,5 millones de dólares. No obstante, no se mencionó de forma oficial el precio de la transacción. De hecho Facebook, no cotiza en Bolsa.

Además, Facebook acaba de poner en marcha su nueva función de búsqueda, que funciona de manera parecida al servicio de noticias breves de Twitter. En un futuro los usuarios de Facebook podrán buscar con ello conceptos y noticias en todas las entradas y no sólo en las de su círculo de amigos.

Friendfeed fue creada en 2007 por cuatro empleados de Google. La idea es que los usuarios tengan acceso a todas las actividades on line de sus contactos (sus fotos, actualizaciones en blogs o mensajes en Twitter y Facebook) en un solo lugar y a la vez puedan comunicarse entre ellos.

En los meses pasados Facebook había desarrollado funciones similares, pero Friendfeed está unos pasos por delante desde el punto de vista técnico. Para Facebook ya es un gran beneficio que los doce colaboradores de Friendfeed vayan a pertenecer al equipo de desarrollo de la red social online.

En cuanto al concepto de posibilidades de comunicación, Friendfeed también está por delante de Twitter, red social en la que los usuarios pueden comunicarse con mensajes de 140 caracteres, mientras que en Friendfeed, además de dejar un mensaje se puede opinar sobre cualquier elemento que comparta un usuario como blogs o imágenes.

Friendfeed cuenta actualmente con un millón de usuarios, mientras que Twitter cuenta con unos 45 millones. Facebook por su parte tiene 250 millones. La nueva adquisición permitirá a la red social armarse contra competidores como el servicio micro-blogging Twitter y sobre todo el buscador Google.

"Facebook sabe que la verdadera fuente de dinero está en la búsqueda a tiempo real", señaló el conocido bloguero Robert Scoble. Mientras que Google es el rey de la búsqueda normal, Friendfeed es el rey de la búsqueda a tiempo real, añadió Scoble

Anteriormente Facebook había tratado de comprar Twitter, aunque los fundadores del servicio de comunicación rechazaron la oferta por considerar el importe demasiado bajo.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios