Tecnología

Facua pide que se investiguen las "explosiones espontáneas" de iPhone e iPod

  • La asociación exige que las autoridades pidan informaciones a Apple sobre la existencia en España de reclamaciones de consumidores que hubieran sufrido estos problemas.

Facua-Consumidores en Acción ha pedido al Instituto Nacional de Consumo (INC), dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social, que abra una investigación en torno a las "explosiones, combustiones y rupturas espontáneas" sufridas por varios equipos iPhone e iPod de la compañía Apple que "están trascendiendo a los medios de comunicación a nivel mundial", para aclarar si existen "defectos de fabricación".

Así, en una carta remitida a la directora general de Consumo, Etelvina Andreu, la asociación exige que las autoridades que "requieran información a la firma estadounidense", así como a las empresas que comercializan los distintos modelos de estos artículos sobre la posible existencia en España de reclamaciones planteadas por consumidores que hubieran sufrido estos problemas.

Igualmente, recuerda que el fabricante "todavía no ha aclarado si existe un defecto de fabricación en algún componente de los equipos o de determinadas partidas de los mismos". Por ello, advierte de que si la empresa "no suministra suficiente información sobre las causas de los accidentes, pondrá en marcha los pertinentes análisis para averiguarlo, pues de lo contrario, podrían provocar lesiones de gravedad a los consumidores".

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios