Tecnología

Google compra la firma de robótica Boston Dynamics

  • Es la octava de este sector que la compañía tecnológica adquiere en los últimos seis meses. El principal cliente de Boston Dynamics es el Pentágono.

La compañía tecnológica Google afianza su apuesta por la robótica con la compra de la empresa Boston Dynamics, la octava de este sector que el conocido buscador ha adquirido en los últimos seis meses. El principal cliente de Boston Dynamics, cuya sede está en Waltham (Massachussets), es el Pentágono, para quien diseña robots móviles de investigación reputados a nivel internacional por su velocidad superior a la humana y su estabilidad. Google ha confirmado la compra de la empresa de Boston a varios medios estadounidenses, aunque ha declinado informar sobre el precio de sus recientes adquisiciones en robótica, tanto de esta última como de las siete anteriores.

La adquisición de esta compañía, una de las más importantes en el ámbito de la robótica, confirma la apuesta por este sector de Google, que se ha propuesto crear en una década una nueva generación de robots destinados, en principio, a tareas logísticas y de ensamblaje de productos. El encargado de liderar lo que en Estados Unidos comienza a conocerse como la revolución de los robots de Google es Andy Rubin, el creador del software del sistema operativo Android.

Boston Dynamics ha ganado desde 2000 cerca de 140 millones de dólares en contratos con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, según los datos de la web oficial que informa de los gastos del Gobierno estadounidense. En el mismo periodo, Google ganó menos de 300.000 dólares con ese tipo de contratos.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios