Tecnología

Monte Olimpo: Google dedica su doodle al 105 aniversario de la primera ascensión

  • En 1913, tres aventureros llevaron la contraria a los que pensaban que los simples mortales no estaban capacitados para escalar el monte de los dioses

Google Doodle del Monte Olimpo Google Doodle del Monte Olimpo

Google Doodle del Monte Olimpo / Google

El Monte Olimpo, el hogar de los dioses en la mitología griega, fue coronado por primera vez tal día como hoy hace 105 años por Frédéric Boissonnas, Daniel Baud-Bovy y el guía griego Christos Kakkalos, a los que Google dedica su doodle de hoy.

En 1913, los tres montañeros abordaron grandes barrancos y amplios desniveles para lograr una hazaña que les hizo convertirse en parte de la historia.

Explica Google en su página dedicada al Monte Olimpo que Kakkalos conocía tan bien la montaña que la ascendió descalzo, mientras que Boissonnas, fotógrafo, lo hizo cargando con su equipo de fotografía. El y Baud-Bovy ascendieron atados a una cuerda, que comandaba el guía griego.

Durante la ascensión hubo una tormenta que ocultó la cumbre, haciéndoles creer que habían coronado al llegar a un pico menor, donde escribieron cartas que metieron en botellas para enterrarlas en la supuesta cima a la que llamaron 'Victoria'.

Cuando el tiempo mejoró, se dieron cuenta de que aún les quedaba para alcanzar la auténtica cima del Monte Olimpo. Siguieron escalando hasta que un 2 de agosto como hoy, llegaron a la cima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios