Tecnología

Microsoft da una solución provisional al fallo de seguridad en Internet Explorer

  • La compañía ofrecerá una actualización que resuelve el problema que por ahora ha afectado "a pocos usuarios".

Microsoft ofrecerá este viernes una actualización que resuelve la grave grieta de seguridad detectada esta semana en su  navegador Internet Explorer, informó la compañía.  En una entrada publicada en su blog, Microsoft  ofrece además una solución provisonial para impedir cualquier riesgo a la seguridad de los equipos que usan el Explorer. 

Según el fabricante de Windows, hasta ahora sólo unos pocos usuarios fueron víctimas de ataques. El fallo de seguridad fue detectado el fin de semana. La noche del  lunes, la Oficina Alemana de Seguridad Informática (BSI) recomendó a los usuarios utilizar navegadores alternativos al de Microsoft. 

El problema afectó a computadoras que utilizan Internet Explorer en las versiones 7 y 8 con el sistema operativo Windows XP, así como  las versiones 8 y 9 con Windows 7. El nuevo Explorer 10, que se  presenta a fines de octubre con Windows 8, no tiene el problema. 

La grieta de seguridad permitía que los equipos fuesen infectados por un troyano, software maligno que se presenta al usuario como un programa aparentemente inofensivo. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios