'Crowfunding'

Varram, un 'coaching' para mascotas aburridas

  • Un robot combate los problemas de ansiedad que le puede ocasionar a las mascotas la separación con su dueño

Así funciona el nuevo asistente para mascotas solitarias.

Las obligaciones laborales y familiares suelen ser las principales causas que no prestemos a las mascotas toda la atención que precisan. Por ello, si el tiempo para jugar con nuestros perros o gatos y mantenerlos activos escasea, podemos recurrir a un ingenioso plan B que ha llegado gracias a la era tecnológica.

Atendiendo al problema de la escasez de tiempo que algunas personas tienen para estar con sus mascotas, se ha creado Varram, un robot inteligente que se encarga de entretenerlas mediante el juego y la actividad física.

La idea nació después de verificar algunos datos llamativos, como que el 56% de los perros y el 60% de los gatos están diagnosticados con sobrepeso clínico, lo que reduce notablemente su esperanza de vida.

Varram Pet Fitness Robot se encuentra en Indiegogo, espacio de crowfunding en el que ya ha conseguido multiplicar por cinco el valor que sus fabricantes para hacerlo realidad.

Cuenta con un sistema de recompensa para movilizar a la mascota, cinco estímulos basados en inteligencia artificial, detector de obstáculos, además de control remoto a través de la aplicación móvil, todo con un material aprobado por la FDA para mascotas.

Varram también hace frente a los problemas de sobrepeso en las mascotas

Este amigo interactivo también trata uno de los problemas más frecuentes en las mascotas: la ansiedad. Los perros pueden orinar, defecar, ladrar, aullar, masticar, cavar o intentar escapar cuando saben que, próximamente, se separarán de sus dueños.

Esto ocurre casi siempre dentro de los primeros 20 minutos después de dejar a un perro solo. Dejar un juguete con premios, golosinas y puzzles que tardan hasta 30 minutos en terminarse, puede ayudar a prevenir la ansiedad por separación, al mismo tiempo que reduce el riesgo de accidentes y desorden en el hogar.

Varram está preparado para ser controlado a través de un teléfono móvil, de modo que el dueño puede verificar el nivel de actividad de la mascota en cualquier momento y en cualquier lugar, ya que la app permite el control total.

También es posible la interacción con amigos que tienen mascotas con edades y razas similares, lo que posibilita compartir y comparar datos. Al utilizar la aplicación, podemos controlar el robot manualmente o personalizar las acciones programándolas según la personalidad nuestros perros o gatos.x

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios