Tecnología

Vietnam castigará a los autores de blogs con contenidos "malsanos"

  • Entre las acciones que serán castigadas se encuentran las "críticas a la patria y a la construcción del país"

El Gobierno de Vietnam sancionará a los autores de blogs que publiquen contenidos "malsanos", según publica hoy la prensa vietnamita. 

El viceministro de Información y Comunicación vietnamita, Dô Quy Doan, hizo el anuncio ayer durante una rueda de prensa dada en la capital del país, Hanoi, para explicar los principales puntos de esta ley, que pretende "crear un marco jurídico" sobre la actividad de los blogs para evitar que sus autores difundan "informaciones engañosas". 

Entre las acciones que serán castigadas se encuentran las "críticas a la patria, a la construcción del país, la denigración o calumnia a una organización o persona, o la división del gran bloque de la nación". 

Además, los autores de blogs tienen prohibido desde ahora reproducir informaciones aparecidas en otros medios de comunicación porque "son páginas personales y no están sometidas al mismo régimen jurídico que los periódicos". 

Vietnam cuenta con 2,2 millones de blogs en lengua vietnamita escritos por 1,5 millones de personas, por lo que la tarea de control del Gobierno se anuncia, cuando menos, ardua. 

Por ello, el Ministerio de Información y Comunicación de Vietnam propondrá a servidores como Google o Yahoo que "cooperen" en el control de la información de las bitácoras. 

"Si Vietnam aplica soluciones razonables, estos servidores estarán dispuestos a cooperar para depurar el paisaje de estos diarios personales", señaló Doan.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios