Móviles

Vodafone presenta en Sevilla la nueva 'Black Berry Storm' de RIM

  • La respuesta del gigante de la comunicación al Iphone de Apple es el primer teléfono inteligente del mercado con pantalla táctil sensitiva · Está especialmente pensada para el mercado de consumo y disponible para clientes propios

Vodafone ha presentado de manera simultánea en Sevilla, Madrid, Barcelona y Valencia el modelo con el que entra en directísima competencia con el Iphone de Apple. La Black Berry Storm pretende ir un paso más allá del dispositivo táctil de su principal competidor tanto en España como en otros países.

Así, la multinacional de la comunicación móvil ha desglosado las virtudes de su nuevo producto estrella con continuas referencias al Iphone, tanto por competencia directa como por punto de comparación puro por su posición de liderazgo en el mercado táctil. De esta forma, la Storm supone un ligero avance respecto a su competidor directo en cuanto a capacidad y prestaciones, pues el manejo es similar salvo en el punto fuerte de Black Berry (teclado y correo electrónico), aunque sin llegar en capacidades audiovisuales a modelos convencionales (no táctiles).

Dos son las principales novedades que introduce la Storm y que detallaron en Sevilla el director de ventas para particulares de Vodafone España, Eduardo Pisa, y el responsable de Servicios Móviles, Pablo Barallat.

La primera es la aplicación de un sistema de presión sobre el teclado que reduce errores y pretende facilitar la agilidad en la escritura y la navegación. De esta manera, ilumina la tecla o programa seleccionado al tacto del dedo y requiere que se presione ligeramente para pulsar. La segunda es la conversión del teclado y la pantalla a modo horizontal o vertical según la posición natural del aparato.

La Black Berry Storm, presentada en Andalucía en el sevillano hotel EME, surge de la prolongada alianza entre Vodafone y RIM (Research in Motion) para ofrecer la evolución del teléfono inteligente de la firma más comercializada entre los móviles con correo electrónico. La pretensión final es acercar un producto tradicionalmente asociado al mundo empresarial al amplísimo mercado de consumo, de manera que al igual que su directo competidor presenta tarifas y precios muy cercanos al mercado de móviles.

A diferencia de Telefónica, Vodafone pone el aparato a disposición de sus clientes, algo no contemplado en el lanzamiento del Iphone, centrado en las nuevas altas. En añadidura, los representantes de Vodafone han indicado que el 90% de las unidades se dedicarán al mercado de consumo y el resto a empresas y autónomos.

Los particulares podrán adquirir la Storm por 129 a 139 euros, con tarifa plana de internet y 10 correos electrónicos asociados. Incorpora HSDPA, que cubre ya el 85% de la población española, está preparada para las aplicaciones de las redes sociales (Facebook, MySpace, Tuenti, Messenger...), servidores de correo (gmail, yahoo, hotmail...), Youtube, Flickr... y presenta el navegador propio Find & Go, con un potente GPS desarrollado para España y Europa,

Entre sus características técnicas, la Storm incorpora una cámara de 3,2 mpx con estabilizador de imagen, pantalla de 480x360 píxeles y 3,25 pulgadas, posibilidad de consultar y editar archivos de Office, tarjeta de memoria interna de 1Gb con posibilidad de una extraíble de 8Gb, batería con autonomía para 15 días en espera y 5,5 horas en conversación, compatibilidad con archivos de audio mp3, wma y AAC+ y de vídeo DivX, wmv, XviD y 3gp. Pesa 155 gramos y sus dimensiones son 11,25 centímetros de largo, 6,22 de ancho y 1,4 de grosor.

La Black Berry Storm se pone a la venta este viernes 14 de noviembre en los 700 puntos propios y asociados de distribución que Vodafone tiene en Andalucía, de forma simultánea al resto de España, sin que la empresa de comunicación haya determinado una pretensión de ventas que califican de “muy alta”.

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