Aplicaciones

Se acabó el almacenamiento gratuito ilimitado de Google fotos

Se acabó el almacenamiento gratuito ilimitado de Google fotos. Se acabó el almacenamiento gratuito ilimitado de Google fotos.

Se acabó el almacenamiento gratuito ilimitado de Google fotos. / Archivo

Miles y miles de fotografías, de cualquier momento y en cualquier lugar. La llegada de los teléfonos inteligentes no solo revolucionó la comunicación, porque sus muchas propiedades le han servido para ser uno de los productos tecnológicos más vendidos.

Es lo que ocurre con las cámaras de fotos de los móviles o de las tablets que, con cada versión, van aumentando su calidad de modo que hacemos millones de instantáneas al día en todo el mundo. Atento a este hábito, hace más de cinco años apareció Google Fotos, una aplicación para administrar fotos y vídeos y que, hoy en día, permite clasificar las fotos por carpetas, temática, hacer una presentación o incluir filtros. Desde Google asegura que hoy en día, más de 4 billones de fotos se almacenan en Google Photos y cada semana se cargan 28 mil millones de fotos y videos nuevos.

Hasta ahora, Google Fotos era gratuito pero esto tiene los días contados. “Con el fin de dar la bienvenida a más recuerdos y crear Google Fotos para el futuro, cambiamos nuestra política de almacenamiento ilimitado de alta calidad”, anuncian desde la compañía, lo que se traduce en pagar si el almacenamiento de vídeos y fotos supera los 15 GB.

Google Fotos. Google Fotos.

Google Fotos. / Archivo

1 de junio de 2021

A partir del 1 de junio de 2021, todo lo que subamos a nuestra cuenta de Google contará como parte de los 15 GB gratuitos que Google da con una cuenta de Gmail. Al superarlos, habrá que pagar. “El almacenamiento de su cuenta de Google se comparte entre Drive, Gmail y Fotos. Este cambio también nos permite seguir el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento. Y, como siempre, mantenemos nuestro compromiso de no utilizar la información de Google Photos con fines publicitarios”, afirma Google.

Vídeos y fotos gratuitos

Cualquier foto o vídeo subidos en alta calidad antes del 1 de junio de 2021 no contará para los 15 GB de almacenamiento gratuito. Es decir, están exentos del límite de almacenamiento.

“Si realiza una copia de seguridad de sus fotos y vídeos en calidad original, estos cambios no lo afectarán. Como siempre, sus fotos y vídeos de calidad original seguirán contando para sus 15 GB de almacenamiento gratuito en su cuenta de Google”.

Tres años de recuerdos

Este cambio no entrará en vigor hasta dentro de seis meses, “por lo que no es necesario que haga nada en este momento. Y una vez que este cambio entre en vigencia el 1 de junio de 2021, más del 80% de ustedes aún deberían poder almacenar aproximadamente tres años más de recuerdos con sus 15 GB de almacenamiento gratuitos”. A medida que el almacenamiento se acerque a los 15 GB, Google nos lo notificará en la aplicación y harán un seguimiento por correo electrónico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios