Tecnología

Apple anuncia novedades para Siri

Así aparecerá Siri en la pantalla de los iPhone con iOS 14 Así aparecerá Siri en la pantalla de los iPhone con iOS 14

Así aparecerá Siri en la pantalla de los iPhone con iOS 14 / Apple

Tras anunciar la renovación de sus sistemas operativos y el abandono de los chips de Intel para los Mac, Apple ha anunciado en su conferencia de desarrolladores (WWDC), este año por primera vez virtual, novedades para Siri.

Con la actualización del sistema operativo de los iPhone a iOS14, el asistente virtual incorpora mejoras en la traducción (a once idiomas, incluido el español), para no sólo podrá traducir palabras, sino también expresiones completas. Será además capaz de mantener una conversación en diferentes idiomas y, con el reconocimiento de voz, detectar en qué lengua se le habla.

Siri también podrá reproducir y enviar mensajes de voz y enviar mensajes dictados. A partir de ahora aparecerá en la parte inferior del dispositivo cuando se la active y mostrará los resultados en el panel superior de notificaciones. Ahí aparecerá también el aviso de llamada entrante, de forma más discreta que hasta ahora.

Además de la ya anunciada incorporación de widgets a la pantalla de inicio y los clips de aplicaciones para mostrar funcionalidades concretas de los programas, iOS14 incorpora la característica Picture in Picture (PIP), con la que el usuario podrá usar el iPhone manteniendo la reproducción de vídeo que tenga activa.

En esta renovación de iOS el usuario podrá además seleccionar aplicaciones por defecto distintas de las de Apple para navegar o administrar el correo electrónico.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios