Herramienta interactiva

Diseña tu propia ruta por las vías del Imperio Romano

Diseña tu propia ruta por el Imperio Romano

Diseña tu propia ruta por el Imperio Romano

¿Realmente todos los caminos llevan a Roma?

Todos hemos estudiado en el colegio el grandioso Imperio Romano. El periodo del Imperio Romano fue un periodo que duró desde el año 27 a. C. hasta el 476 d. C. y que comenzó con el reinado de César Augusto, el primer emperador de Roma.

De esta resplandeciente época podemos sacar varios hitos importantes, como el desarrollo de los sistemas de carreteras; el sistema de leyes; el calendario, juliano, etc. El Imperio Romano abarcaba tres continentes: suroeste de Europa, norte de África y oeste de Asia.

El hecho de que el Imperio abarcara tanto terreno hizo que se establecieran y construyeran caminos para conectar todos los territorios conquistados por el mismo. Si quieres conocer qué rutas son las que comprendían y conectaban el Imperio Romano y por las que podían viajar libremente los mercaderes, hoy te vamos a enseñar en este artículo una nueva herramienta para poder conocer las diferentes rutas que existían en el Imperio Romano: Omnes Viae.

La herramienta se trata de una herramienta online interactiva parecida a Google Maps, por la cual puedes ir navegando y explorando las diferentes rutas que había en el Imperio Romano. Así, de esta manera, podrás crear tu propia ruta por el Imperio Romano y conocer las diferentes vías que existían.

Explorando con esta herramienta online podrás saber el tiempo que transcurría desde que iban de un punto a otro; cuál es eran los diferentes caminos que podían tomar para ir de un punto a otro; también podrás saber diferentes puntos de interés que se repartían por el Imperio y zonas de descanso en las que paraban los viajeros y los mercaderes, cada vez que viajaban de un punto a otro; otra cosa que podrás hacer será, como en Google Maps, seleccionar un punto de partida y un punto de destino para conocer los diferentes caminos que podrías tomar si quisieras ir desde un punto a otro en el Imperio Romano.

Este interactivo y entretenido mapa se ha creado a partir de la Tabla Peutingeriana, la cual era una tabla en la que se mostraban todas las carreteras de aquellos años. Al igual que la Tabla Peutingeriana ha ayudado a la creación de este mapa interactivo, también ha ayudado el Itinerario de Antonio, un documento redactado en el siglo III y en el que de igual manera se encontraban registradas las rutas del Imperio Romano. Gracias a estos documentos y a la creación de esta herramienta interactiva podrás conocer un poco mejor, cuál eran las diferentes rutas del Imperio Romano y explorar sus carreteras, paradas y destinos. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios