Tecnología

Un eReader por 9,90 euros que va a pilas

  • El Beagle tiene cinco pulgadas, pesa 128 gramos y no admite conexión a internet ni tiene conector USB, sólo bluetooth para transferir libros a su memoria de 4 GB.

La compañía alemana TXTR ha presentado su nuevo eReader Beagle, un dispositivo más pequeño y más fino que los que se pueden encontrar en el mercado y que además funciona con pilas. Tampoco tiene ningún tipo de conexión a internet, por lo que el traslado de archivos ha de hacerse con bluetooth. La feria del libro de Fráncfort ha sido el marco elegido por la compañía TXTR para presentar un nuevo eReader que pretende revolucionar el mercado. Lejos de los bajos precios de Amazon y su Kindle (69 euros en Europa), el Beagle de TXTR, con sus 9,90 euros, llega mucho más allá.

El TxtrBeagle tiene una pantalla de cinco pulgadas y pesa 128 gramos. Viene en varios colores y usa dos pilas AAA, suficiente para un año de lectura. Pero lo particular del terminal es que no admite conexión a internet y carece de cargador o puerto USB: sus 4 GB de memoria, en los que caben cinco libros, sólo pueden llenarse mediante una conexión bluetooth a un teléfono móvil.

"Queríamos responder dos preguntas: cómo hacer más fácil la lectura electrónica y cómo lograr que más gente utilice e-books", explicó Thomas Leliveld, director comercial de la compañía TXTR. La compañía eliminó cualquier prestación que fuera más allá de la lectura y descartó toda posibilidad de acceso on line para presentar el producto como un "accesorio al teléfono móvil". Al ser un complemento y no una competencia al smartphone, la empresa espera así poder comercializar su terminal a través de operadores de telefonía, que podrían entregarlo a clientes que contraten un plan determinado. "Los operadores tienen el canal de acceso más exitoso para llevar novedades a los clientes. Pero no cuentan con un producto así", explica Leliveld. Según el directivo, la compañía está cerca de lograr acuerdos en Japón y China. También mantuvo conversaciones con operadores del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y España.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios