Tecnología

Google dedica su 'doodle' al Día del Padre

  • La festividad se celebra este 19 de marzo a los padres de familia, en honor a San José

Google Doodle Día del Padre

!Felicidades a todos los padres, hoy 19 de marzo de 2019 es su día¡. Google ha dedicado un divertido doodle a todos los padres. La festividad en este día se celebra en honor a San José y a la paternidad y el peso de esta figura en los niños.

Al abrir la página del buscador, los usuarios se encontrarán con una familia de patos y tres animaciones distintas para compartir en redes sociales. 

No es la primera vez que Google modifica su logo para festejar el Día del padre, aunque no lo había vuelto a hacer desde 2012.

El doodle de Google del Día del Padre no es mundial, sólo es visible en España, Portugal, Italia, Bolivia y Honduras.

El origen de esta celebración se remonta a los años 50 del siglo pasado, cuando en Madrid una profesora y la escuela escogen el 19 de marzo, día de San José, para rendir homenaje a los padres.

Primer google doodle que representa a un padre con sus hijos Primer google doodle que representa a un padre con sus hijos

Primer google doodle que representa a un padre con sus hijos

Manuela Vicente Ferrero, profesora, fue la encargada de llevar a cabo la propuesta. El origen de este día nace por las quejas de algunos padres de sus alumnas, que defendían que ellos también querían tener su día como el de la mujer.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios