Aplicaciones

Instagram permitirá al fin subir fotos y vídeos desde la versión de escritorio

  • La aplicación anuncia cuatro nuevas funciones, enfocadas sobre todo al 'feed' y los Reels

Instagram versión escritorio.

Instagram versión escritorio.

Conectar con la audiencia y "llevar sus contenidos a otro nivel" es lo que busca Instagram con los últimos cambios que ha anunciado y que se entran en dos apartados concretos: el feed y los Reels.

Según la compañía propiedad de Facebook, estas mejoras responden a aspectos y funcionalidades demandadas por muchos usuarios, aunque sin duda la estrella es la posibilidad de publicar (al fin) fotos y vídeos desde la versión de escritorio (ahora es posible hacerlo pero dando un rodeo, no de forma directa).

Colaboraciones

Como red social, la comunicación entre usuarios es o debería ser uno de los pilares de la plataforma. Ahora Instagram quiere que las personas puedan además colaborar de un modo más fácil entre ellas, en contenidos concretos, con Collabs, una función que permite a los usuarios ser coautores de publicaciones tanto en el feed como en Reels.

Desde la pantalla de etiquetar, se puede invitar a otra cuenta para que colabore con nosotros. Si acepta, ambas cuentas aparecerán en la cabecera, y la publicación será compartida para ambas listas de seguidores.

La publicación o el Reel aparecerán en ambos feeds con un recuento de visitas, otro de me gusta y un hilo de comentarios compartidos.

Sugerencias para la recaudación de fondos

Es otro de los puntos en los que Instagram trabaja en los últimos tiempos. Ahora explican que están empezando a probar nuevas formas de recaudación de fondos para la organización sin ánimo de lucro que cada usuario elija.

Con esta actualización, cualquiera puede empezar una colecta desde el botón de creación (el más de la esquina superior derecha). Al pulsarlo, aparecerá la opción de seleccionar una organización sin ánimo de lucro y de añadir la recaudación a nuestra publicación del feed.

Aunque la posibilidad de crear una recaudación de fondos no es nueva, ahora podremos hacerlo desde un espacio independiente, directamente desde nuestro perfil.

Superbeat + Dynamic/3D Lyrics

Esta opción permite convertir cualquier Reel en una actuación envolvente con Superbeat y Dynamic lyrics.

Superbeat aplica de forma inteligente efectos especiales al ritmo de la canción de los usuarios, mientras que los nuevos efectos Dynamic o 3D lyrics muestran la letra de la canción en pantalla para cantar o simplemente para hacer la publicación más atractiva para nuestros seguidores.

Subir contenidos al feed en la versión de escritorio de Instagram

Hemos dejado lo mejor (a nuestro juicio) para el final, y tanto es así que la propia compañía admite que es algo que "nuestra comunidad lleva mucho tiempo pidiendo" (en efecto).

A continuación explican que lanzan a nivel global la posibilidad de publicar en Instagram fotos y vídeos de menos de un minuto de duración directamente desde un navegador de escritorio, sin dar muchos más detalles.

Estos cambios, como suele ocurrir con éste y otros servicios, se irán implementando a medida que se vayan publicando las correspondientes actualizaciones para los distintos dispositivos y sistemas operativos.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios