Tecnología

Los jóvenes europeos rechazan pagar por las descargas en internet

  • Cerca de un tercio de los encuestados se baja contenido protegido de la Red de forma ilegal.

Comentarios 5

Un tercio de los jóvenes europeos rechaza pagar por descargar o visualizar contenidos a través de la Red. Según el informe que ha presentado la Comisión Europea (CE) sobre la competitividad digital, la población de 16 a 24 años es la que más descargas ilegales realizan.

De este modo, los jóvenes representan la franja de población más reacia a pagar por los contenidos digitales en internet, y doblan la media europea de ciudadanos que no están dispuestos a pagar "absolutamente nada". Sin embargo, también son los jóvenes los que descargan más contenido de forma legal; hasta un 10% paga por ellas frente a una media del 5%.

El estudio revela que los jóvenes son los que más se conectan a internet en la Unión Europea (UE), y el 73% son internautas habituales frente al 35% de la media europea. Así, el 66% de los europeos menores de 24 años utiliza internet cada día, frente al 43% del conjunto de los ciudadanos.

De este modo, la CE vaticina que el uso de la Red aumentará cuando los "nativos digitales" inicien su vida profesional y se conviertan en un "potente motor" para el crecimiento y la innovación.

En esta línea, la comisaria de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, Viviane Reding, ha señalado que para "liberar el potencial económico" de los jóvenes europeos se debe facilitar el acceso a los contenidos digitales y, a su vez, hacerlo de forma "justa" con la protección de los derechos de autor.

En cualquier caso, el conjunto de internautas de todas las edades aumentó el año pasado en torno a un 56%, lo que supone un incremento de un tercio respecto a 2004. No obstante, el texto subraya que otro tercio de los ciudadanos de la UE nunca ha usado internet.

Respecto a la extensión de la banda ancha, el estudio señala que el 22,9% de los europeos tiene acceso a una red de alta velocidad, una cifra ligeramente superior a la media española (20,2%).

Además, señala que Europa constituye "el primer continente verdaderamente móvil del mundo", puesto que es el continente con más teléfonos móviles (119 terminales por cada 100 habitantes).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios