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Los primeros taxis autónomos ya circulan por Pekín sin conductor externo de apoyo

Los primeros taxis autónomos ya circulan por Pekín sin conductor externo de apoyo

Llevan algunos años avisando con la posibilidad. Parecía que nunca llegaba el momento, pero ya están aquí. Los primeros taxis autónomos ya circulan por Pekín sin conductor externo de apoyo. Lo hacen gracias a la empresa Baidu, Inc., que ha abierto al público el servicio de robotaxi totalmente sin conductor desde este 2 de mayo.

Se trata del primer servicio de vehículos autónomos de pago de China donde los usuarios pueden tomar un robotaxi sin un conductor de seguridad, marcando un paso histórico en el camino hacia la comercialización de la conducción autónoma. El servicio Robotaxi Apollo Go totalmente sin conductor se ha usado por primera vez en el Parque Shougang de Beijing, una de las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, y se espera que en el futuro pueda trasladar a los visitantes a los juegos.

Cómo se usa el taxi autónomo

Al usar la aplicación Apollo Go, los usuarios pueden ubicar un robotaxi en las cercanías y hacer un viaje sin conductor por sí mismos a través de un sistema de procesos de autoservicio. Las características que incluyen la navegación de realidad virtual y el toque remoto de la bocina del automóvil pueden ayudar a los usuarios a identificar la ubicación del automóvil.

Para desbloquear los vehículos autónomos, los usuarios deben escanear un código QR y un código de salud en el automóvil con fines de verificación de identidad y prevención de pandemias.

Al abrir el vehículo y hacer clic en el botón 'Iniciar el viaje', el sistema se asegura de que los cinturones de seguridad estén abrochados y las puertas cerradas. El viaje sólo comenzará después de que se hayan completado todas las verificaciones del protocolo de seguridad del pasajero.

El servicio de conducción remota 5G está presente en todo momento para permitir que los operadores humanos accedan de forma remota a los vehículos en caso de emergencias excepcionales.

En caso de emergencia, el servicio de conducción remota 5G permite que los operadores humanos puedan acceder al control del vehículo de forma remota

Viajes más ecológicos y conducción más eficaz

"Estamos ante una etapa indispensable para la comercialización de la conducción autónoma", apunta Yunpeng Wang, vicepresidente y gerente general de tecnología de conducción autónoma en Baidu.

"En el futuro, Baidu Apollo lanzará robotaxis sin conductor en más ciudades, lo que permitirá al público acceder a servicios de viaje más ecológicos, bajos en carbono y convenientes, mientras continúa mejorando el proceso de servicio no tripulado y la experiencia del usuario", aseguró en la presentación del robotaxi.

"La comercialización de la conducción autónoma puede aliviar la congestión de manera eficaz y ayudar a alcanzar el pico de emisiones de dióxido de carbono y lograr la neutralidad de carbono en China", garantiza.

Para Baidu han sido más de 10 millones de kilómetros de pruebas en carretera para conducción autónoma, invirtiendo durante ocho años y estableciendo una flota de 500 vehículos para pruebas de conducción autónoma.

Baidu ha obtenido 2.900 patentes de conducción inteligente y 221 licencias de conducción de prueba, de las cuales 179 son para probar vehículos autónomos para el transporte de pasajeros.

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