'Smartphone'

¿Un teléfono enrollable? Así es el OPPO X 2021

  • La compañía californiana muestra un móvil con una pantalla flexible de 6,7 pulgadas que se expande hasta 7,4

  • Por ahora es solamente un concepto

OPPO X 2021, un teléfono 'enrollable'

No es exactamente un teléfono enrollable, por mucho que OPPO lo haya presentado así, aunque tampoco es plegable, o replegable, pero está claro que el OPPO X 2021 propone algo nuevo, diferente, que puede marcar tendencia en los próximos años en un sector tan hambriento de innovación como los teléfonos móviles.

Por ahora es solamente un concepto y se desconoce cuándo llegará a las tiendas (si es que lo hace y no se queda en un mero ejercicio de estilo), así como sus especificaciones en detalle, más allá de lo mostrado por la compañía.

Tiene una pantalla OLED flexible de 6,7 pulgadas que se expande hasta 7,4 para ofrecer una ratio mucho más amplia (algo parecido a pasar de un teléfono a un tablet). Se despliega desde un lado de forma automática, no manual, y la compañía promete que no existe esa hendidura que se aprecia en los teléfonos plegables de otras marcas.

El X 2021 ha sido la estrella del último evento de la firma china, OPPO Inno Day 2020, donde lo han presentado como un logro de "I+D en visualización flexible y apilamiento estructural". El teléfono aúna tres innovaciones de la marca: powertrain Roll Motor, placa dos en uno y laminado de pantalla de alta resistencia Warp Track. Su diseño de almacenamiento retráctil ofrece más posibilidades para cámaras, baterías, altavoces y antenas, aseguran. No hay detalles sobre si lo que protege la pantalla es una capa de cristal o de plástico.

Gafas de realidad aumentada OPPO AR Glass 2021. Gafas de realidad aumentada OPPO AR Glass 2021.

Gafas de realidad aumentada OPPO AR Glass 2021. / OPPO

Otros productos

La compañía ha mostrado también las gafas de realidad aumentada OPPO AR Glass 2021, que adoptan un diseño partido. Con 117 gramos de peso, el dispositivo es compacto y ligero y admite, han explicado, diversas interacciones naturales, a través del teléfono, basadas en gestos y localización espacial. OPPO AR Glass 2021 está construido con la tecnología óptica Birdbath, que mejora la experiencia de inmersión.

Cuenta además con diversos sensores, que incluyen dos lentes de ojo de pez, un sensor de profundidad ToF y un sensor RGB. La compañía promete cálculo de la localización espacial tridimensional en milisegundos, con una localización precisa y una experiencia real y natural en el mundo de la realidad aumentada mediante la actualización constante de la posición en tiempo real del usuario en el espacio.

Aplicación OPPO CybeReal Aplicación OPPO CybeReal

Aplicación OPPO CybeReal / OPPO

Siguiendo con el apartado de realidad aumentada, OPPO ha mostrado la aplicación de cálculo espacial en tiempo real CybeReal, con tecnología de localización de alta precisión. Posee, han señalado, una potente capacidad de procesamiento digital e incorpora las tres tecnologías básicas de la marca: representación del mundo físico, localización de alta precisión en tiempo real y la plataforma en la nube.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios