Tecnología

Cómo esconderte en WhatsApp para que no vean que estás conectado

Hay trucos para que nadie sepa que estamos conectados al WhatsApp.

Hay trucos para que nadie sepa que estamos conectados al WhatsApp.

WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil más popular del mercado y una de las más utilizadas en la actualidad. Desde su lanzamiento nos ha facilitado la comunicación inmediata y ha sido el origen de los los grupos tan útiles pero, al mismo tiempo, tan irritables.

De hecho, todos hemos querido "desaparecer" en alguna ocasión, leer algún mensaje sin que nadie sepa que estamos en línea o, simplemente, ver lo que "se cuece" en nuestro whatsApp pero sin que nos molesten o dispongan de nuestra atención si no es el momento apropiado para nosotros.

A continuación, proponemos algunos trucos para poder curiosear sin ser vistos o, simplemente, controlar el tiempo y el momento que queremos dedicarle a nuestros contactos y no se sientan ofendidos porque no respondemos.

Modo avión

Una de las maneras más fáciles de "esconderse" en WhatsApp es utilizar el Modo Avión del teléfono móvil. Es una forma muy fácil, que no requiere de ninguna instalación adicional, y permite retirarnos de la batalla continua de las notificaciones.

Así pues, si queremos acceder a un mensaje que nos han mandado y necesitamos leerlo -pero no queremos aparecer conectados-, será suficientes con activar este modo, abrir WhatsApp, leer el mensaje y cerrarlo.

Cuando desactivemos el Modo Avión, el mensaje en ningún momento será marcado como leído ni habrá sido registrado como tal. Sin embargo, debemos recordar algo importante: es indispensable cerrar la aplicación antes de desactivar este modo para que, de esa manera, efectivamente no queden indicios.

Si tienes Android

A través de la app gratuita Lectura Privada para WhatsApp, nos podremos convertir en nijas de la ocultación. Esta opción, mucho más sofisticada, no permitirá leer sin aparecer en línea y sin que se cambie la hora de conexión.

Su función es no dejar rastro cuando queramos abrir un mensaje y, evidentemente, que nadie lo sepa. La aplicación únicamente se encuentra disponible para Android, por lo que este truco no servirá si lo que tenemos es un iPhone.

Doble check azul

Otra de las opciones para que nadie sepa que estamos leyendo nuestros mensajes es eliminar el doble check azul o la última hora de conexión. ¿Cómo lo podemos hacer? Siguiendo esta ruta: Ajustes > Cuenta > Privacidad > Hora de última vez. Además, para que nadie sepa a qué hora nos hemos conectado, es posible desactivar las "aspitas" tanto en iOS como en Android y de esa manera controlamos nuestra privacidad.

Precisamente, y complementario a todo lo anterior, si lo que queremos es más intimidad, los expertos recomiendan quitar la foto de perfil para desconocidos. Muy fácil: Cuenta > Privacidad > Foto de perfil > Mis contactos (o Nadie).

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios