Consumo

La venta de móviles de segunda mano permitió ahorrar 4.659 toneladas de CO2 en 2020

Dispositivos tecnológicos

Dispositivos tecnológicos / Free-Photos, Pixabay

El mercado de segunda mano es un importante agente de la economía circular para ahorrar materias primas, residuos y gasto energético al medio ambiente. Eso es lo que pone de manifiesto el estudio El Efecto Medioambiental de la Segunda mano 2020, desarrollado por Milanuncios en colaboración con el Instituto de Investigación Medioambiental de Suecia (IVL) y la consultora especializada en medioambiente Ethos International, y del que ya avanzamos hace unos días sus claves principales.

Según se desprende de ese trabajo, el año pasado cada español contribuyó a un ahorro potencial de 26,4 kilos de CO2, un total de 1,2 millones de toneladas, el equivalente a dejar sin tráfico a Madrid durante siete meses, o al total de emisiones de CO2 de una ciudad como Santander o Logroño.

De esa cantidad, 4.659 toneladas correspondieron exclusivamente al mercado de móviles de segunda mano, uno de los que más aportaron al ahorro de emisiones y materiales en el mercado de segunda mano durante 2020.

Apple, Samsung y Alcatel, marcas principales

El iPhone de Apple fue el modelo de teléfono móvil que más impacto tuvo en el mercado de segunda mano durante 2020, con un ahorro de 1.382 toneladas de CO2, seguidos de dispositivos Samsung con 1.081 toneladas y de Alcatel con 833 toneladas.

Los productos de Apple siempre tienen una gran aceptación en el mercado de segunda mano, lo que se refuerza si se atiende al ahorro en productos electrónicos, donde ttienen su propia categoría.

El sector de la informática ahorró 14.045 toneladas de CO2

La informática en general es uno de los sectores que más contribuyeron al medio ambiente durante 2020, sobre todo a la venta de ordenadores (5.947 toneladas de CO2) y de portátiles (5.198 toneladas). Los Mac de Apple también destacan aquí, con 625 toneladas de ahorro en CO2, convirtiéndose así en el cuarto producto más importante de esta sección.

Fotocopiadoras, televisiones LED y videojuegos

En el resto de categorías de corte tecnológico, como imagen y sonido, los productos estrella fueron las fotocopiadoras (30 toneladas de CO2) y los televisores LED (305 toneladas de CO2). En cuanto a los videojuegos, el producto que más aportó fueron las videoconsolas, con 64 toneladas de CO2 de ahorro en todo 2020.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios