Tecnología

Las ventas de dispositivos cayeron un 2,3% en 2017

  • Según la consultora Gartner, en 2018 el consumo de tecnología remontará hasta el 2,1%

Convertibles Surface Pro de Microsoft, últimas versiones de este ultraligero y versátil dispositivo.

Convertibles Surface Pro de Microsoft, últimas versiones de este ultraligero y versátil dispositivo.

Las ventas de ordenadores, tablets y teléfonos móviles descendieron un 2,3% en 2017, hasta los 2.278 millones de unidades, según un informe elaborado por la consultora tecnológica Gartner, que prevé un cambio de tendencia en 2018, ya que aumentarán un 2,1%, hasta los 2.326 millones. En un comunicado, la firma remarca que este incremento está impulsado por dos sectores concretos, el de los teléfonos móviles, liderado por los smartphones de alta gama, y el de los convertibles premium, donde los últimos dispositivos más ligeros y delgados de Apple y Microsoft Windows 10 están estimulando la demanda.

Por el contrario, las ventas de los ordenadores tradicionales registrarán un descenso del 5,4% en 2018, motivadas principalmente por la caída del 6,8% de los dispositivos notebook. El mercado de los teléfonos móviles crecerá un 2,6% en 2018, hasta los 1.903 millones de dispositivos, mientras que en el caso concreto de los smartphones, la subida ascenderá a un 6,2% y pasarán a representar el 87% de las ventas de teléfonos móviles.

Gartner también apunta que los primeros smartphones con 5G llegarán al mercado en 2019, cuando empiecen a desplegarse la primeras redes en países como Estados Unidos o Corea del Sur. Según sus previsiones, en 2021 el 9% de los smartphones vendidos permitirán conectarse a redes 5G. El director de investigación de Gartner, Ranjit Atwal, ha remarcado que los consumidores tienen muchas tecnologías entre las que elegir, lo que representa varios desafíos para los vendedores. "Veremos más compradores enfocados en el valor, más que sólo en el precio, por lo que considerarán adquirir dispositivos a mayor coste", ha agregado.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios