TV-Comunicación

La Academia de TV premia al sevillano Manuel Romero Canela

  • Ha trabajado en la cobertura internacional de los Juegos Olímpicos desde 1968 y es poseedor de nueve Emmy técnicos

Puede presumir de ser el español con más premios Emmy, los Oscar de la televisión, con 9 galardones que le avalan su trabajo en la cobertura internacional de los Juegos Olímpicos. La Academia de Televisión española va a rendir homenaje a la trayectoria del sevillano Manuel Romero Canela y le ha concedido el Iris Especial a la Tecnología en la ceremonia que se celebrará este jueves en Aranjuez. La academia norteamericana ya le distinguió en la última gala con el premio a toda una vida.

Romero Canela tras ser el máximo responsable técnico audiovisual de los juegos de Londres ha intervenido en la realización de otras once citas olímpicas desde México 1968. Desde Los Ángeles 1984, fichado por la cobertura del mundial de fútbol en España, es el principal responsable del equipo de telecomunicaciones de los acontecimientos del COI. Este sevillano es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid e ingresó por oposición en TVE en 1965. Dentro del equipo de la UER formó parte del despliegue de las retransmisiones de 1968, las primeras que se realizaron vía satélite de forma simultánea para todo el planeta.

Tras el Mundial de 1982 la cadena norteamericana ABC le fichó como responsable de la Dirección de Operaciones Europeas con sede en París y en 1984, gerente de las Operaciones Internacionales. Regresó a España con motivo de Barcelona 92, participando en todos los juegos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios