Proyecto solidario

'Africa es mujer', serie documental para Andalucía TV

  • El segundo canal de la RTVA estrena esta producción de Periodistas Solidarios-Asociación de la Prensa de Sevilla, el sábado a las 18.30

Un plano de 'Africa es mujer', serie grabada en Guinea-Bissau Un plano de 'Africa es mujer', serie grabada en Guinea-Bissau

Un plano de 'Africa es mujer', serie grabada en Guinea-Bissau / RTVA

Andalucía TV, segundo canal de la RTVA, estrena este sábado, a las 18.30, la serie documental África es mujer  al completo, un proyecto de tres capítulos de media hora producido por Periodistas Solidarios-Asociación de la Prensa de Sevilla y participada por Canal Sur.

La docuserie  sigue la vida cotidiana de las mujeres de la región de Bafatá, la zona más deprimida de Guinea-Bissau, ex colonia portuguesa que está entre los diez países más pobres del mundo. Sin embargo, la extrema pobreza no impide que su población luche para mejorar sus condiciones de vida, sea  también acogedora y muestre una esperanzadora y respetuosa convivencia entre el diverso mosaico de etnias y religiones.

Periodistas Solidarios-APS destina los fondos recaudados con la producción de documentales a los proyectos de desarrollo en educación, salud y agricultura que desde 2012 mantiene en Guinea-Bissau. En concreto en la aldea de Candemba-Uri, Periodistas Solidarios ha hecho dos escuelas y un centro de salud equipado con ambulancia; ha impulsado una cooperativa, construido pozos y una granja y roturado nuevos campos de cultivo, entre otra actividades. Además ha creado Radio Mulher, una emisora gestionada por mujeres, en la que también ha contado con la colaboración de Canal Sur.

Avance de 'África es mujer'

Para la producción de la serie África es mujer se ha contado con la colaboración altruista de la actriz Ana Fernández, el actor Pedro Casablanc y la presentadora de Canal Sur Radio Charo Pérez, que han puesto voz a las narraciones de cada uno de los tres capítulos. Con guión y dirección del periodista José Bejarano y dirección de fotografía a cargo del fotoperiodista Paco Cazalla, el documental está rodado en 4K y cuenta con espectaculares imágenes del bello paisaje ecuatorial a vista de dron.

Antes de este África es mujer Periodistas Solidarios-APS produjo el documental Laovo, dirigido por Francisco Palacios, e igualmente participado por Canal Sur, y que contó con la colaboración del actor Antonio de la Torre.

Andalucía TV ofrecerá seguidos los tres capítulos de la docuserie: Aine, El sueño de Mariama y El dios Geba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios