TV-Comunicación

Antena 3 analiza la reacción del espectador ante la tele

  • El próximo viernes estrena 'Aquí mando yo', la adaptación del exitoso 'Gogglebox' británico

Antena 3 ha dado un giro de timón a su noche del viernes y, tras el batacazo del programa de entrevistas de Susanna Griso, que se despidió esta semana con su peor dato histórico (un 11,1%), ha decidido estrenar un programa que está teniendo éxito en más de 25 países. Se trata de la adaptación del formato británico Gogglebox, un espacio que cuenta con una Rose D'Or como el factual más realista y constructivo y con un premio Bafta.

En Atresmedia está producido por Verte y se presenta como Aquí mando yo. El formato,que tendrá la voz en off del colaborador de Zapeando Miki Nadal, tiene como objetivo ver la reacción que provoca en una audiencia seleccionada (es ahí donde radica el éxito del programa) diferentes formatos emitidos la semana anterior. La función que tienen los espectadores es criticar desde el sofá de casa una misma lista de programas en la que se incluyen desde espacios de entretenimiento hasta culebrones.

En Gran Bretaña, Gogglebox nació como un experimento sociológico, igual que lo fue en su día Gran Hermano en Holanda. Lo que no se imaginaba Channel 4 es que en poco tiempo sería uno de sus programas estrella ni mucho menos que la cuota de pantalla de este espacio llegaría a duplicar la de la cadena.

En la actualidad, Gogglebox se ha adaptado en 25 países, entre ellos Estados Unidos (bajo el título El sofá de la gente), China,Irlanda o Italia.

Además de poner la voz a Aquí mando yo, Miki Nadal toma las riendas de un nuevo programa de monólogos en Aragón TV, Comedyantes. Humor con denominación de origen.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios