TV-Comunicación

Antena 3 prepara un 'biopic' sobre la vida de Adolfo Suárez

  • El rodaje de esta nueva película para televisión en dos capítulos comenzará el lunes

Antena 3 Films, la productora de cine del Grupo Antena 3, comenzará la semana que viene el rodaje de Adolfo Suárez, una película para televisión que repasará la vida de uno de los políticos más relevantes de la historia reciente de nuestro país y figura clave de la Transición en España.

La nueva ficción para televisión de Antena 3 Films y Europroducciones recorrerá la trayectoria política y personal de esta destacada personalidad española desde su juventud hasta el 29 de enero de 1981, fecha en la que presenta su dimisión como presidente del Gobierno.

Los actores Ginés García Millán, Toni Acosta y Fernando Cayo, entre otros, protagonizan esta producción de dos capítulos que repasa la vida de uno de los personajes más destacados de la historia de España. Desde su niñez en Cebreros (Ávila), pasando por sus inicios en política, cuando se convirtió en gobernador de Segovia, hasta el salto al panorama nacional, cuando entra a formar parte de la Secretaría General del Movimiento con el régimen franquista.

Dirigida por Sergio Cabrera (Severo Ochoa: la conquista del Nobel) y con guión de Carlos Asorey Brey y Juan Carlos Rubio, Adolfo Suárez relata el largo y a menudo difícil camino que el ex presidente emprendió para devolver las libertades a este país y sobre todo su propia trayectoria humana y personal. Todo ello para componer un certero retrato de este gran político.

El actor Ginés García Millán (Herederos) dará vida a Adolfo Suárez. Toni Acosta (El Síndrome de Ulises) encarnará a Amparo Illana, la mujer de Suárez. También aparecerán otros personajes tan importantes en la historia española como el general Gutiérrez Mellado (Mario Pardo), Alfonso Armada (Ramón Barea), Felipe González (Luis Rallo) y, por supuesto, el rey Juan Carlos I, al que interpreta, como ya hizo en 20-N: Los últimos días de Franco, Fernando Cayo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios