TV-Comunicación

Antena 3 y Cuatro pugnan con series por la noche del miércoles

  • La cadena de Planeta estrena 'Sangre y Acero' y la de Mediaset las ficciones 'Alphas' y 'Green'

Siguen llegando los estrenos a la franja de prime time del miércoles. Si hace sólo una semana Telecinco subía el telón a Blue Bloods, esta noche serán Antena 3 y Cuatro los que buscarán un sitio con el estreno de tres nuevas series.

Así, la cadena de Planeta emite el primer capítulo de Sangre y Acero, una superproducción europea de 12 capítulos que narra la creación del trasantlántico más famoso de la historia, el Titanic. Bajo la dirección de Ciaran Donelly, responsable, entre otras de ficciones de éxito como Los Tudor o Camelot, la trama gira en torno a la vida de Mark Muir, un ingeniero naval americano que llega a los astilleros de Belfast en una época convulsa para participar en la creación del barco. Allí vivirá un amor a tres bandas ya que, de un lado, será objeto del deseo de Kitty Carlton, la hija de uno de los magnates de la ciudad, al tiempo que él se enamora de una mujer muy diferente, Sofía Silvestri, hija de inmigrantes italianos.

Con Sangre y Acero, premiada en el Festival de Televisión de Montecarlo, Antena 3 sigue apostando por series internacionales reconocidas como Downton Abbey, The Pacific o Boardwalk Empire. En esta ocasión, además, la cadena española es coproductora de esta ficción protagonizada por Keven Zegers, Kevin Zegers, Chris Noth, Derek Jacobi o Neve Campbell.

Por su parte, el grupo Mediaset replica este estreno con dos nuevas series en Cuatro: Alphas y Grimm. La primera, que llega a las 22.30 horas, se centra en el trabajo que desarrollan en una unidad especial del Servicio de Investigación Criminal del Departamento de Defensa cinco jóvenes a los que una alteración cerebral les ha dotado de unas cualidades mentales y físicas extraordinarias. Bajo la batuta del doctor Lee Rosen, estos jóvenes tendrán que enfrentarse a los crímenes cometidos por el llamado fenómeno Alpha, perpetrados por personas con cualidades mentales y físicas portentosas. Su principal enemigo serán los Bandera Roja, un grupo extremista. Alphas ha sido el mejor estreno del canal de pago Syfy en los dos últimos años.

Tras este doble capítulo, Cuatro estrena Grimm, un original drama de la cadena NBC protagonizado por un inspector de policía de Portland que investiga crímenes que toman como punto de partida los cuentos clásicos de los hermanos Grimm. Desde Caperucita a Hansel y Gretel, el detective Nick Burkhardt comienza a tener extrañas visiones y descubre que es el descendiente más joven de una saga de cazadores conocidos como Los Grimm. Aunque no está dispuesto a aceptar esta condición, Nick tendrá que aprender a convivir con fuerzas sobrenaturales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios