Con el sello de Rodrigo Sorogoyen

'Antidisturbios': ficción de la vida real en la policía

  • Movistar + estrena el 16 esta esperada ficción sobre una unidad policial cuya investigación en asuntos internos envuelve una gran trama de corrupción

Álex García en 'Antidisturbios' Álex García en 'Antidisturbios'

Álex García en 'Antidisturbios'

La guionista Isabel Peña y el cineasta Rodrigo Sorogoyen tras el premiado largometraje El reino, sobre la corrupción política y protaognizado por Antonio de la Torre, han convertido en serie las historias personales de los policías de Antidisturbios, ficción propia que estrena Movistar + dentro de una semana. Son en total 6 episodios de una hora, con cuatro de ellas dirigidas por Sorogoyen. Eduardo Villanueva es el tercer guionista del equipo.

Antidisturbios es la historia de la vida cotidiana de esos agentes que han de acometer grandes riesgos en cada una de sus intervenciones y cómo en una de la operaciones a raíz de la investigación de una agente de Asuntos Internos (Laia, a cargo de la actriz Vicky Luengo) destapa una trama de corrupción mucho más compleja de lo que cabía de imaginar: de nuevo las cloacas del Estado, detrás aquí de los escudos de quienes, como última barrera, han de hacer cumplir con la ley. “Había que contar qué hay detrás de las porras y los cascos, qué hacen cuando se van a su casa y están con su mujer y sus hijos”, expone Sorogoyen.

Tráiler de 'Antidisturbios'

Raúl Arévalo, Hovik Keuchkerian, Roberto Álamo, Álex García, Raúl Prieto y el joven Patrick Criado son los seis componentes de esa Unidad de Intervención Policial (UIP) que se coloca en la picota por un comportamiento dudoso ante un desahucio. Hay una red de corrupción con un directivo de la policía que atiende oscuros intereses políticos, a lo Villarejo.

Sorogoyen insiste por su parte que no han querido con la historia juzgar a los personajes, sino atender a lo que han contemplado en la realidad y convertirlo en una narración que descubra aristas sorprendentes al espectador. El 16 se estrena Antidisturbios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios