Audiencias de noviembre

Telecinco sigue más líder gracias al cuestionado 'GH'

  • Canal Sur no despega, La 1 sube gracias al tirón de 'Masterchef' y Antena 3 está en reflexión sobre su 'prime time'

Adara, una de las concursantes más carismáticas de 'GH VIP' Adara, una de las concursantes más carismáticas de 'GH VIP'

Adara, una de las concursantes más carismáticas de 'GH VIP' / Mediaset

Las audiencias de noviembre retratan la mala acogida a la parrilla insípida de las noches de esta temporada y de la anterior. Una crisis de formatos que se percibe en los registros de Antena 3, que no consigue calar con ninguna de sus series en prime time. A-3 anota 11%, que se convierte en 12,4% a nivel andaluz, con una tarde fuerte (como le sucede a Canal Sur, con un público fiel en esa franja). La noche sólo parece tener rendimiento garantizado para Gran Hermano, que lleva a mantener a Telecinco en su situación de privilegio con un 16,3% de cuota en Andalucía, misma cifra de octubre, a falta de los datos de los dos últimos días.

La 1 se acerca a los dos dígitos por sus noches de cine y de Masterchef, con 9,8% a nivel nacional, en línea con el noviembre del pasado año. En Andalucía el primer canal de TVE alcanza un 8,3%, suficiente para superar a Canal Sur, 8,1%.

La cadena andaluza ya ha incorporado sus estrenos y en plena temporada alta sube medio punto respecto a octubre, aunque es 1 punto menos que hace un año. Los programas de Escala Sur , el debate 5.c y Mi gran noche están muy por debajo de la media del canal y en el contexto de otros tiempos ya habrían sido cancelados. De lo nuevo está funcionando el talent de los viernes, Tierra de talento, de Manu Sánchez, cuya carrera en grandes líneas ha transcurrido entre el público andaluz.

La Sexta sigue al alza entre las elecciones y el clima político, con 7,9%, que baja a un 7% entre los espectadores del sur. Ambas cifras están por encima de Cuatro, que ha reformado de nuevo sus tardes en esta semana. El segundo canal de Mediaset registra un 5,6%, que sube en Andalucía a 6% (la noche de GH viene a empujar un par de décimas).

Los informativos siguen consolidando las cifras de las dos grandes privadas (son una parcela de bálsamo para Antena 3) y Sandra Golpe lidera las sobremesas y Pedro Piqueras, aun sin Pasapalabra, encabeza la franja informativa nocturna, con La 1 como lejana tercera opción.

Lo más visto del mes es Gran Hermano, con antesalas de las galas que están en torno a los 4 millones de espectadores. El partido España-Rumanía en La 1 entra en el podium de lo más visto con 3.940.000, 23%, por la mitad de los mejores tiempos de la selección en las fases clasificatorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios