Las puedes escuchar aquí

¿Balada o pop? Estas son las canciones españolas para Eurovisión

  • Blas Cantó ha presentado en este miércoles 'Memoria', más movida, y 'Voy a quedarme'. El público puede votar antes de la gala de elección

Blas Cantó en el cartel de 'Memoria'

Blas Cantó en el cartel de 'Memoria'

La cita de Eurovisión 2021 ya tiene los dos temas españoles elegidos por el equipo de Blas Cantó para que el público a su vez decida cuál de los dos estará defendido en mayo en Rotterdam por el cantante murciano.

Aquí está por un lado el vídeo de la balada, Voy a quedarme.

'Voy a quedarme', el tema de balada que propone Blas Cantó para Eurovisión 2021

Y por otro el tema más pop, sobre relaciones tóxicas, Memoria.

'Memoria¡ el tema pop de Blas Cantó para Eurovisión 2021

La balada parece tener más posibilidades. Esta doble propuesta se puede comenzar a votar a través de la web y sms. Los temas se pondrán en una votación defitinitiva en una gala, llamada Destino Eurovisión, que se celebrará en el curso de este mes, para que el público en general dé su opinión y contar además con el respaldo así de los eurofans, como es deseo de la cadena.

En la cancelada edición de 2020 la cadena había designado junto al equipo del cantante murciano la canción Universo, que no tuvo la respuesta esperada y no contaba con perspectivas halagüeñas en las casas de apuestas.

El cantante murciano cuando fue anunciado el pasado año como candidato El cantante murciano cuando fue anunciado el pasado año como candidato

El cantante murciano cuando fue anunciado el pasado año como candidato

En el caso de Memoria, Blas la presenta como “una canción con mucho poder, te hace cantarla y levantarte de la silla”, además de lucir “una producción muy cuidada, con mucha percusión, con un juego de voces muy potente”. Está compuesta por el propio Cantó con Steve Daly, Oliver Som y Leroy Sánchez.

Frente a ésta, más rítmica, se encuentra la balada Voy a quedarme, una “power balad” para la calidad vocal del intérprete, con gran intensidad. Leroy Sánchez, Daniel Ortega Dangelo y Dan Hammond son los compositores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios