TV-Comunicación

Barack Obama visita al veterano David Letterman

  • El más longevo presentador del 'late night' estadounidense regresa a la pantalla con un programa para Netflix

El ex presidente Obama con un irreconocible, por las pobladas barbas, David Letterman, en el nuevo programa.

El ex presidente Obama con un irreconocible, por las pobladas barbas, David Letterman, en el nuevo programa. / netflix

En los años 90 era el hombre de moda en la televisión nocturna de Estados Unidos y rebasado por competidores más jóvenes fue declinando su estrella manteniendo su prestigio de voz irónica y crítica. David Letterman, que debutó en 1980 en la NBC, terminó su prolongada andadura en la CBS (22 años), al frente de su late night, pero regresa a la pantalla, con un formato similar a lo que vino haciendo durante años, hasta 2015 cuando se despidió, pero con una apariencia diferente, con el soporte bajo demanda en Netflix.

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama es el primer invitado del renovado proyecto de David Letterman. El espacio, que llevará por título My Next Guest Needs No Introduction, es decir, Mi siguiente invitado no necesita presentación, una coletilla que decía en el plató y que se ha convertido en la idea de su espacio, con figuras de relieve conocidas en todo el planeta, ámbito en el que se mueve la propia plataforma.

La pirmera entrega ya está bajo demanda y los próximos invitados serán Clooney y Malala

Además de mostrar su preocupación por la situación internacional que está desarbolando a su sucesor, Obama habla de sus cuidados para mantenerse en forma, lo que incluye el baile además de seguir las recomendaciones dietéticas de su mujer, Michelle.

Al espacio del ex presidente le sucederán en esta primera temporada el actor y director George Clooney, la activista pakistaní Malala Yousafzai, el músico Jay-Z, la actriz Tina Fey y el presentador radiofónico Howard Stern, una figura muy reconocida en el mundo audiovisual anglosajón.

A partir de este viernes Netflix estrenará cada mes un nuevo episodio de estas entrevistas en profundidad de una hora. Son charlas intercaladas en el estudio y en exteriores. A lo largo de 33 años y más de 6.000 programas nocturnos presentados, Letterman se erigió en una de las grandes figuras de un género televisivo muy popular en Estados Unidos. Alumno del legendario Johnny Carson, fue renovando la fórmula del late que combina humor para adultos, entrevistas con famosos y actuaciones musicales en directo. Letterman fue la cara visible de Late Night (NBC) y luego The Late Show (CBS) y terminó convirtiéndose en el presentador más longevo de la noche estadounidense. En abril de 2014 anunció que se despediría de la televisión y el 20 de mayo de 2015 presentó su última edición en la CBS, cuyo testigo fue recogido por Stephen Colbert.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios