Series Sky

Brujas, vampiros y un secreto en Oxford, en Sky

  • La plataforma estrena hoy la adaptación de la novela 'El descubrimiento de las brujas'

Los dos actores protagonistas de 'El descubrimiento de las brujas' Los dos actores protagonistas de 'El descubrimiento de las brujas'

Los dos actores protagonistas de 'El descubrimiento de las brujas' / Sky

El descubrimiento de las brujas es el estreno  de la plataforma Sky, que hoy estrena en España y en numerosos países.  La última producción original de este operador, líder europeo  en el pago,  está basada en la exitosa trilogía literaria de Deborah Harkness y protagonizada por Matthew Goode y Teresa Palmer. Esta actriz australiana está unida a otros títulos del género fantástico o de terror como  Memorias de un zombie adolescente, Nunca apagues la luz  o El Aprendiz de Brujo. Goode apareció en Downton Abbey o  The Good Wife.

d Video

La trama  de El descubrimiento de las brujas,  una evolución adulta del estilo de Harry Potter y de la saga Crepúsculo, gira en torno a un manuscrito hechizado, un vampiro, una bruja que reniega de sus orígenes y magia encubierta. Diana Bishop (Palmer) es una académica brillante y respetada que esconde de su condición de bruja. El descubrimiento de un antiguo manuscrito en la Biblioteca Bodleiana de Oxford, el denominado Ashmole 782, la conducirá a un peligroso misterio sobre su linaje familiar y en su camino se cruza el enigmático genetista y vampiro Matthew Clairmont  (Goode), que esconde un oscuro secreto familiar.

Mientras Diana y Matthew se embarcan en un viaje para encontrar los secretos del manuscrito, su relación se desarrolla y los acontecimientos amenazan con acabar con la frágil paz entre las criaturas de los submundos de nuestra sociedad y sus vínculos con los humanos.

El reparto de esta nueva serie lo completan Owen Teale (Juego de Tronos), Alex Kingston (Doctor Who, Urgencias) y Valarie Pettiford (The Blacklist). Entre los guionistas se encuentran la propia escritora Deborah Harkness, quien apoya en la producción de cada trama a la showrunner Jane Tranter.  En la producción ejecutiva también están Alex Kingston (Urgencias), Sorcha Cusack (Snatch: Cerdos y Diamantes) y Lindsay Duncan (Alicia a través del espejo).

El catálogo de Sky

La ficción de Sky se basa en la primera obra de Deborah Harkness. La segunda novela, La sombra de la noche, se publicó en 2012, y el volumen que cierra la trilogía es El libro de la vida, publicado en 2014.El descubrimiento de las brujas se suma a la lista de producciones originales de Sky, en la que ya se encuentran títulos como el italiano Gomorra, que estrenará su cuarta temporada en la primavera de 2019, o Patrick Melrose, más  El Milagro, que se estrena el 22 de  enero; Save Me, que confirma su segunda temporada para 2019; o The Last Panthers.

Sky, con 31.000 empleados, es el mayor proveedor de entretenimiento de Europa, presta servicio a 23 millones de clientes en siete países: Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Italia, España y Suiza, y  la compañía tiene unos ingresos anuales de 15.000 millones de euros y es el mayor inversor europeo en contenidos televisivos.lena S. Sánchez, conductora de  Historia de nuestro cine y Días de cine, será la compañera de Roberto Leal en la presentación de  la gala es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios