TV-Comunicación

CW confirma el encargo de la serie española 'Oxígeno'

  • La joven cadena estadounidense da luz verde al guión de Powwow y la productora Isla.

Oxígeno se convierte en la primera serie ideada en España que da su salto a la producción en inglés en Estados Unidos. La historia sobre el amor entre una humana y un alienígena ha recibido el visto bueno de la cadena norteamericana CW, del grupo CBS, para que forme parte de su próxima temporada y ha respaldado el guión del capítulo piloto. Oxígeno es un formato creado por la productora española Isla (que cuenta con Carlos Sobera y que está liderada por Víctor Mato y Víctor García) y que ha sido adaptado por otras firma, Powwow, que es la que ha enlazado con la cadena estadounidense de donde han surgido ficciones muy seguidas por el público juvenil como Gossip Girl, Nikita, Crónicas vampíricas, o, en esta temporada, Arrow.

La ficción habla de ese amor entre humana y extraterrestre, que se conocen en el instituto, en un programa de integración para los alienígenas, raza que tras contactar con la Tierra ha acabado recluida en campos de concentración. CW producirá el piloto junto a las dos firmas creadoras y con la supervisión de cinco productores ejecutivos, entre los que se encuentra Josh Appelbaum, creador de Misión imposible 4 y que está al frente de la nueva versión de Las tortugas Ninja.

Isla Producciones, que fue la empresa de la que surgió la idea de la serie Isabel antes de que se hiciera cargo de ella Diagonal TV, logra con Oxígeno poner la pica de la primera serie de formato español en una parrilla estadounidense mientras Steven Spielberg cuenta con los derechos de adaptación de la exitosa serie catalana Pulseras rojas. Para el mercado español Isla Producciones ha creado series innovadoras como Impares, para Neox, La pecera de Eva, que emitió Factoría de Ficción y otros canales de Mediaset, o Frágiles, que estrenó Telecinco el pasado verano, con Santi Millán como protagonista. En estos casos los guiones de las ficciones se grabaron sin diálogos cerrados, dejando a la improvisación de los actores para dar mayor mordiente a las escenas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios