Cadenas públicas

Canal Sur envía a Transparencia el desglose de las productoras

  • El organismo de control pidió las cuentas detalladas entre los años 2013 y 2017

Juan y Medio, cuya productora, Índalo y Media, es la que más factura a Canal Sur en los últimos años

Juan y Medio, cuya productora, Índalo y Media, es la que más factura a Canal Sur en los últimos años / Atresmedia

La dirección interina de la RTVA transmite que “ha ha facilitado en tiempo y forma”, el desglose del gasto en productoras audiovisuales y productoras externas a la petición del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía.

La petición inicial partió de la periodista Ana Ordaz, que en un trabajo de fin de carrera trasladó esos datos pertenecientes al ejercicio de 2017. Transparencia pedía el detalle de gasto realizado en producción externa en Canal Sur en el periodo de 2013-2017, atendiendo a las modalidades de producción propia interna, producción propia externa, con las subcategorías producción financiada mixta y la financiada; y producción ajena.

Desde la RTVA se expresa que se ha elevado toda la información, “tal como hizo anteriormente con la petición realizada por la periodista sobre el gasto de productoras audiovisuales”, si bien, la solicitante “lo consideró insuficiente y presentó reclamación”. La corporación pública quiere detallar que “en ningún momento Canal Sur le ha negado datos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios