TV-Comunicación

Carlotti: "Internet nunca suplantará a la televisión"

  • El vicepresidente de Antena 3, que se pregunta qué contenido propio tiene internet, defiende la calidad de la televisión en España.

El vicepresidente de Antena 3, Maurizio Carlotti, ha defendido que internet no podrá nunca suplantar a la televisión porque, sin sus contenidos, el tráfico en la Red caería a la mitad, al tiempo que ha subrayado que "la televisión sigue siendo la gallina de los huevos de oro para los empresarios". "Decir que lo digital va a suplantar a la televisión es una tontería. (...) Un tercio de lo que se tuitea es sobre el contenido televisivo, ¿qué contenido propio tiene internet?", ha considerado Carlotti en una comida-conferencia en el Círculo Ecuestre de Barcelona, titulada Medios de comunicación, paradigma en el entorno digital.

El vicepresidente de Antena 3 se ha mostrado así de convencido de que la nueva era digital no supone una amenaza para la televisión y sí para los diarios en papel, que tienen "un problemón", porque los nuevos consumidores de información y entretenimiento ya son "nativos digitales", a los que el periódico del día "ya les parece viejo". Carlotti también considera que la televisión no se ve perjudicada por la piratería, "que pone en riesgo y se carga casi todo", ya que es un medio que ya "regala" sus contenidos.

Asimismo, ha defendido que la televisión, desde que existe la competencia, es el medio que tiene más fortaleza para construir y defender una marca, y por tanto, "la gallina de los huevos de oro" para los empresarios. "Hace veinte años que me miran como si tuviéramos los días contados, pero aquí seguimos, y seguiremos también dentro de veinte años", ha subrayado. Así, Carlotti ha defendido que la televisión en España es "buena" y tiene un modelo de negocio que es sencillo y funciona, por lo que, en su opinión, no está en peligro y sobrevivirá a la crisis económica y también a la de los medios de comunicación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios