TV-Comunicación

Mucho Carnaval en 'prime time' para Canal Sur

  • La andaluza emite desde hoy en horario estelar las semifinales de Cádiz, más la final del viernes

La autonómica andaluza va a centrarse en el Carnaval de Cádiz a lo largo de la presente semana y las tres galas de semifinales se emitirán finalmente en prime time. La primera de estas sesiones arranca hoy, por las que desfilarán en torno a la treintena de grupos, los mejores del certamen que se inició a mediados de este mes. En la fiesta más tempranera de los últimos lustros, las coplas del carnaval gaditano tendrán una semana de protagonismo absoluto que culminará el viernes con la emisión en directo de la final del certamen, desde las diez de la noche y hasta entrada la madrugada, con el anuncio de los premios.

El jurado decidía esta pasada madrugada las agrupaciones que han pasado el corte de los cuartos de final. Salvo sorpresa mayúscula, en la sesión de esta noche intervendrá, por ejemplo, el coro de Julio Pardo, el grupo que acumula más premios a lo largo de la historia reciente de la cita gaditana. El coro La catedral, por tanto, será uno de los participantes de esta noche junto a una de las veteranas comparsas que son esperadas cada año por los aficionados, la de Joaquín Quiñones, con el título en esta edición de El mercado de las maravillas.

La chirigota del Selu, otra de las favoritas cada año para los incondicionales repartidos por toda Andalucía, acudirá en esta primera semifinal con el tipo To pa ella, unos divorciados tirados a la calle por su ex pareja. El primer premio del pasado año, la chirigota de El Canijo de Carmona, también debería entrar en esta primera semifinal, si las previsiones no fallan, y siguiendo el orden de actuación de cuartos de final. Tras los cocineros de Juan Palómez, en este Carnaval se ha presentado la Clínica dental Nuestra Señora de las Angustias y de los Dolores. En el apartado de chirigotas también debe de aguardar turno un grupo con sabor clásico, el de Manolín Gálvez, El código Da Viñi, que recrea en clave gaditana La Santa Cena de Leonardo. La comparsa jerezana de Antonio Busto, Al tran-trán, también debería de estar en la relación de semifinalistas.

Modesto Barragán, uno de los habituales en esta lid del Teatro Falla, será el presentador de estas retransmisiones de Canal Sur, con el apoyo de Juan Manzorro, Fernando Pérez o Ismael Beiro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios