TV-Comunicación

Cebrián califica al Gobierno de "inmoral" por la TDT de pago

  • El Ejecutivo de Zapatero se comporta como el de "una república bananera", afirma

El consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, ha calificado hoy el comportamiento del Gobierno, con la reciente aprobación del decreto-ley de la TDT de pago, de propio de una "república bananera".

En una entrevista con Pedro Blanco en la Cadena Ser, ha tachado de "intervencionismo descarado, inmoral e inadmisible" la aprobación por parte del Gobierno, hace una semana, del decreto-ley de la Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago. "Nos oponemos a un decreto de urgencia anticonstitucional que no tiene otro sentido que no sea ayudar a sus amigos", ha indicado Cebrián. "Se trata de una intervención desaforada del Gobierno para doblegar a los medios", ha indicado Cebrián, quien también ha expresado que hay "una guerra del Gobierno contra medios independientes". "Lo que nos preocupa no es la competencia entre dos grupos, sino la calidad democrática", ha indicado Cebrián, quien ha apuntado que el comportamiento del Gobierno con la aprobación de dicho decreto-ley crea "inseguridad jurídica" a la empresas.

Por último, en relación a este tema, ha indicado que el Ministerio de Industria ha sido el impulsor de este decreto. "Procede de un ministerio que propone quitarnos la corbata para ahorrar energía", ha subrayado. "No hubo ninguna documentación a disposición de los ministros, es una voz de mando", opina Cebrián sobre la aprobación de la medida en el pasado Consejo de Ministros.

Cebrián también se ha referido a la ruptura de negociaciones con Imagina (formado entre otras empresas por Globomedia y Mediapro, algunos de los accionistas de La Sexta). "Hay que saber quién está negociando al otro lado de la mesa", según Cebrián, que ha denunciado que se trataba de alguien vinculado al Boletín Oficial del Estado. "Hay que poner fin a la intervención del Gobierno en el mercado", ha añadido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios