Ficción española

'El Cid' continuará con la división de los reinos cristianos

  • Amazon Prime Video estrenará la segunda temporada en este año, con Jaime Lorente en el papel del caballero castellano

Jaime Lorente como El Cid Jaime Lorente como El Cid

Jaime Lorente como El Cid

Amazon Prime Video estrenará en este año la segunda temporada de la serie española El Cid, producción de Zebra, continuando con la juventud del caballero castellano interpretado por Jaime Lorente.

La primera tanda se estrenó en diciembre con críticas tibias aunque el visionado a lo largo del mundo habrá respaldado esta continuación de la ficción histórica. en la que también intervienen Juan Echanove o Carlos Bardem.

En esa segunda tanda tras la muerte del Rey Fernando (que interpretaba el actor sevillano José Luis García Pérez), sus hijos Sancho, Alfonso y García se convierten en los reyes de Castilla, León y Galicia, respectivamente. Urraca, señora de Zamora, manejará los hilos del poder y descubriremos su lado más oscuro. Las disputas entre ellos transformarán la Península Ibérica en un campo de sangrientas batallas. Ruy es nombrado caballero, pero en el proceso tendrá que sacrificar lo que más quiere para convertirse en un verdadero héroe.

 El rodaje de El Cid tuvo lugar en las provincias de Soria, Burgos, Teruel, Ávila y la Comunidad de Madrid, así como en la ciudad de Zaragoza, abarcando más de 4.000 metros cuadrados de decorados y formado por un equipo de más de 200 personas y 11.000 figurantes. 

Segundo tráiler de 'El Cid', la serie de Amazon Prime Video

Además, el reparto de El Cid lo completan Elia Galera, como la reina Sancha; Alicia Sanz, como la Infanta Urraca; Francisco Ortiz, interpretando a Sancho VII el Fuerte; Jaime Olías como Alfonso VI; Lucía Guerrero, en el papel de Jimena; Lucía Díez, como Infanta Elvira; Nicolás Illoro, como el Rey García; el también sevillano Juan Fernández, como Rodrigo, el abuelo de El Cid; Pablo Álvarez, como Orduño, el antagonista de Ruy; Ginés García Millán, como el Rey Ramiro de Navarra; Dani Tatay, como Beltrán, el hijo de Ramiro; Dani Albaladejo, como el Maestro Orotz; David Castillo, como el escudero Lisardo; Adrián Salzedo, como Alvar; y Álvaro Rico, como Nuño, junto a Hamid Krim, que interpreta al Sultán de Zaragoza Al-Muqtadir; Sarah Perles, como Amina, hija del Sultán; y Zohar Liba, en el papel de Abu Bakr.

Esta serie cuenta con la producción ejecutiva de Sara Fernández-Velasco y José Velasco, creador de la serie junto a Luis Arranz, responsable del equipo de guion. La serie está dirigida por Marco A. Castillo, Adolfo Martínez Pérez, Miguel Alcantud, Arantxa Echevarría, Manuel Carballo y Alberto Ruiz Rojo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios