Procesiones y oficios

Así es la cobertura de Semana Santa de Canal Sur y La 2

  • En la cadena autonómica se repondrán retransmisiones cofrades en las  noches del Lunes al Jueves Santo

El Cautivo de Málaga

El Cautivo de Málaga / Javier Albiñana

Canal Sur ofrecerá, como manda la tradición, una programación especial para los días de Semana Santa aunque no haya procesiones en la calle.

La cadena andaluza ofrecerá reposiciones de recorridos procesionales para que los espectadores estén acompañados de las habituales vivencias cofrades.

Mañana sábado se abrirá la parrilla a las siete de la mañana con la Misa del Alba desde la capilla del Cautivo de Málaga, con reposición del traslado que se celebró en el año 2014, con  saetas de Diana Navarro y Antonio Cortés, con el recientemente fallecido Luis Martínez en la realización.

El Domingo de Ramos, a las 17.45, se ofrece  el documental Semana Santa de Andalucía. En las noches del lunes, martes y miércoles se reponen retransmisiones de otros años desde todas las capitales, en la del Jueves, maratón durante toda la madrugada  entre Jaén, Huelva y Sevilla y las recogidas de las Esperanzas, hasta la una de la tarde. Se ha escogido la compleja retransmisión del pasado año, que supuso una cobertura de más de 200 profesionales.

Fue también la última ocasión en que apareció con sus comentarios el experto onubense Eduardo Fernández Jurado, también fallecido recientemente, que narró Madrugá  de Huelva durante más de 20 años.

Las cámaras IP estuvieron delante del paso de palio de la Esperanza Macarena, ofreciendo una visión subjetiva, desde pocos metros de distancia, jamás contemplada en televisión. 

La narración de esa Madrugá que volverá a vivirse contó con las voces de Manuel González, el mencionado Eduardo Fernández Jurado, Guillermo Sánchez, Charo Padilla (la pregonera sevillana del pasado año), el compositor Manuel Marvizón y Esteban Romera, entre otros.

Los espacios en directo de la autonómica permanecen en la parrilla, con Buenos Días, Andalucía, Hoy en día y “La Tarde aquí y ahora, además de un Andalucía Directo cofrade.

Entre los títulos religiosos y de la antigüedad se incluyen Marco Antonio y Cleopatra, Saúl y David o Ben-Hur.

En La 2

TVE no ofrece reposiciones en lugar de las procesiones que cada año ha emitido en la tarde de Jueves y Viernes Santos pero sí mantiene la programación de santos oficios, con todas las celebraciones que consagrará el Papa Francisco, en la intimidad.

La 2 ofrecerá la misa del Domingo de Ramos (10.55), los Santos Oficios desde Roma el jueves 9 y viernes 10, a las 17.55 horas; y la vigilia del sábado 1, a las 21.00.

El  Viacrucis desde la capital italiana  se retransmite el viernes a las 21.00 horas; y la misa del Domingo de Resurrección y la Bendición Urbi et Orbi desde el Vaticano, el domingo 12 a las 10.55.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios