Serie propia de Sky

'Cobra', cuando el coronavirus es una tormenta solar

  • Robert Carlyle es el primer ministro británico que afronta el aislamiento del país y la suspensión de electricidad, móviles  e internet

Tráiler de 'Cobra'

La última producción propia de la plataforma Sky, Cobra, contará con una segunda temporada. En estos momentos se puede ver el arranque de esta intriga política británica que se adentra en el desafío que afronta la élite política al enfrentarse a una catástrofe natural que pone en peligro al país.

Es inevitable hacer paralelismos con lo que se está viviendo con el coronavirus y el propio Brexit. En el caso de la ficción la alerta es mucho más aparatosa y procede de las emisiones solares.

El nombre de la serie alude al comité COBRA, compuesto por expertos en gestiones de crisis y los políticos de más alto nivel. Esa cúpula de ficción es la que debe hacer frente a la peor crisis de la historia, con una tormenta solar deja al país en el aislamiento, la supensión de electricidad, móviles e internet, y la oscuridad. Esa vulnerabilidad provoca el caos entre la población, lo que origina conflictos sociales y enfrentamientos de todo tipo.

Una escena de 'Cobra' Una escena de 'Cobra'

Una escena de 'Cobra'

Los miembros del comité deben dejar al margen las diferencias y unir fuerzas para solucionar el colapso. De esta manera también se enfrentan a problemas en su vidas personales, con la pérdida de confianza de los ciudadanos. Es decir, hay muchos parecidos con la realidad, aunque en un contexto ficticio más exagerado.Cobra está protagonizada por Robert Carlyle (Full MontyTrainspotting, Érase una Vez), que interpreta al primer ministro Robert Sutherland; y Victoria Hamilton (The Crown), como su jefa de gabinete, Anna Marshall. El reparto lo completan Richard Dormer (Juego de Tronos), como el responsable de la Secretaría de Contingencias Civiles Fraser Walker; y David Haig (Killing Eve, que se estrena este miércoles en abierto en La 1), como el arribista secretario de interior Archie Glover-Morgan dispuesto a aprovechar cualquier oportunidad para hacerse con el poder.

“Una tormenta solar desactivaría Internet, los teléfonos móviles y la informática. Imagina si todo esto desapareciese en una noche. Sería un gran problema que nos haría tremendamente vulnerables”, recuerda el propio Carlyle.

Esta nueva serie Sky Original se suma al catálogo de contenidos de la plataforma, en el que también figuran la nominada a cinco premios Emmy, Patrick Melrose, protagonizada por Benedict Cumberbatch; El descubrimiento de las brujas; El Milagro, escrita y dirigida por Niccolò Ammaniti; Curfew (Toque de Queda); la aclamada serie italiana Gomorra; Catalina la Grande, protagonizada por la ganadora del Oscar Helen Mirren y la recién estrenada Chernobyl, ganadora de 2 Globos de Oro y 10 premios Emmy.

Además, este año la lista de Sky Originals en España crecerá con nuevas producciones, entre las que destacan los títulos Devils, protagonizada por Patrick Dempsey; Little Birds, un drama erótico basado en los relatos de Anais Nin y que cuenta con la presencia de Rossy de Palma, y las segundas temporadas de Save Me y El descubrimiento de las brujas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios