TV-Comunicación

Copas con Ondas

  • Blanca Suárez concentra los micrófonos en la recepción a los premiados de Radio Barcelona, con presencia gaditana y de todos los presentadores de los telediarios

La primera en llegar fue Cristina Pedroche, saltarina, pero porque tenía que preparar sus numeritos perfectamente guionizados para Otra movida. El último, Jordi Évole, capaz de pagar por hablar con Fidel Castro. Por el centro, una buena representación audiovisual, con todos los presentadores de los Telediarios, con TVE cerrando filas en torno al Ondas a sus Servicios Informativos, y una previsible atracción mediática, la de la joven actriz Blanca Suárez, protagonista de El barco y acosada literalmente a preguntas sobre su relación sentimental con Miguel Ángel Silvestre.

Puede ser que los Ondas no sean lo que fueron, pero siguen siendo lo que eran, con una recepción en el barcelonés palacete Albéniz que fue un preludio profesional a la gala de la noche conducida por Michael Robinson, Paco León y Gemma Nierga. Pese a todos los nubarrones y presentimientos, aún se puede festejar por un buen presente, y esperemos que mejor futuro, a la radio y a la televisión. Los premios de Radio Barcelona y de la Ser refrendan que hay un mañana creativo, aunque Frank de la Jungla se presentara con gorra y mochila de Barrio Sésamo.

Juan Ramón Lucas, En días como hoy, posaba sonriente y feliz por su premio a toda una trayectoria junto a la galardonada en el apartado televisivo, Ana Rosa Quintana, quien en su momento se enteró de su caballo alado mientras iba en un taxi, de papeleo fiscal. "No creo que lo que esté pasando a La Noria vaya a afectar a mi programa ni al resto de Telecinco", opinaba Quintana, quien admitía que este premio también viene a recordarle los malos momentos, que también los hubo, durante estos años.

Coincidiendo con los matinales llegó hasta los fotógrafos la representación andaluza, gaditana, en estos Ondas, Radio La Pepa. Javier Osuna, creador de este proyecto; el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Fernando Santiago; y Francisco Menacho, presidente del Consorcio del Bicentenario, posaban sin reparos con Lucas, Quintana y con el presentador Carlos Sobera, también muy feliz: "los concursos siempre han parecido como un género menor, me alegro que los Ondas, como ya hiciera el Festival de Vitoria, reconozca a Atrapa un millón", decía el actor.

Después llegaba un pleno, los de los principales rostros de los informativos de TVE: Pepa Bueno, Ana Blanco, Marcos López, María Casado y Ana Pastor, de Los desayunos, llegaban al unísono, con empaque de poderío. Primero con el mensaje de orgullo por el trabajo hecho en estos años y segundo con la confianza de una buena labor del futurible presidente de RTVE, que ha de surgir del consenso entre los partidos. El director de los Servicios Informativos, Fran Llorente, quien recogía anoche el galardón, esquivaba los comentarios negativos arrojados por algunos de los consejeros de la corporación.

Mientras, Blanca Suárez sólo hacía escudarse de tantas preguntas sobre el Duque. Y Pepe Sancho, que no suele prodigarse en estos acontecimientos, satisfecho con su Rubén Bertoméu de Crematorio. "He hecho papeles de bueno, pero sólo me recuerdan los malos", apuntaba con buen humor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios