TV-Comunicación

Detectores de mentiras

  • Antena 3 lanza hoy 'Miénteme', nueva ficción para el prime time.

Una mezcla entre El mentalista y House. Así definen a Miénteme (Lie to me), una serie de ficción de Fox protagonizada por Tim Roth y con la que Antena 3 pretende competir con Gran Hermano y Cuéntame por el prime time de los jueves.

Roth (Reservoir Dogs, Pulp Fiction o El increíble Hulk) protagoniza esta serie en la que da vida a Cal Lightman, un científico que a través de los gestos, el tono de voz y los movimientos del cuerpo es capaz de detectar si alguien está mintiendo y por qué lo hace. Este personaje está inspirado en el psicólogo Paul Ekman, cuyas habilidades son utilizadas en numerosas investigaciones policiales.

Samuel Baum (The Evidence) es el guionista de la serie, mientras que Brian Grazar (24) ejerce como productor ejecutivo. La segunda temporada de la ficción, formada por 13 capítulos al igual que la primera, se estrenó en Estados Unidos el pasado lunes.

Cal Lightman puede detectar la verdad analizando la cara, el cuerpo, la voz y el discurso. Cuando alguien encoge los hombros, gira sus manos o sube su labio inferior, Lightman sabe si esa persona está mintiendo. Es un ex policía que decide abrir una agencia de detectives especializada en resolver casos a través del lenguaje corporal.

Por su parte, la aparición en parrilla de la serie ha provocado algunos cambios en la programación de Antena 3. La cadena traslada al late night del jueves el espacio de reportajes A fondo, mientras que La noche Mix ocupará el late night del lunes, donde hasta ahora se emitían reposiciones de Arena Mix.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios