TV-Comunicación

'Downton Abbey' estrena temporada en Nova

  • La serie llega por primera vez en abierto a España poco después de emitirse en Reino Unido

La quinta temporada de la serie de época Downton Abbey, que transcurre en Reino Unido y está ambientada en el año 1924, llega hoy por primera vez en abierto a España a través del canal Nova y lo hace pocas semanas después su estreno en Reino Unido. La ficción cuenta con numerosos reconocimientos internacionales. Ha ganado 9 premios Emmy, 2 BAFTA, un Globo de Oro, el Premio Ondas a la Mejor Ficción Extranjera y otros numerosos galardones y nominaciones.

En los nuevos capítulos, con un nuevo gobierno laborista que anuncia cambios que se sienten en todo el país, los Crawley, la familia de la alta burguesía inglesa que protagoniza la serie, tendrá que adaptarse a los nuevos tiempos. Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern interpretan a los Crawley, condes de Grantham, padres de tres hijas y cuya principal preocupación es encontrar un heredero para su fortuna y conseguir un buen esposo para sus hijas. Mayordomos, doncellas, cocineros y otros trabajadores de Downton Abbey, la casa familiar, buscan prosperar en estos convulsos años. Fuera de la casa, los proyectos para un monumento a los hombres que fallecieron en la Primera Guerra Mundial no se ven exentos de polémica.

La quinta temporada trae nuevos personajes a la casa de los Grantham: Richard E. Grant interpretará al historiador de arte Simon Bricker, y Anna Chancellor será Lady Anstruther.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios