TV-Comunicación

EEUU vive esta tarde su gran evento televisivo del año, la Super Bowl

El Levi's Stadium de San Francisco acoge este domingo la Super Bowl número 50, la final del campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). La cadena CBS es la que le corresponde este año ofrecer el principal acontecimiento televisivo que viven los estadounidense a lo largo del año, con más de 120 millones de fieles ante la pantalla. Este año se enfrentarán los Carolina Panthers y los Broncos de Denver (Colorado) y Lady Gaga será la animadora del intermedio junto a los spots más cotizados del año. Entre la audiencia española ya existe tradición por seguir esta medianoche este partido estelar. Movistar + en el dial 55, en la antigua señal de Canal+ Deportes, emite desde las once y media el previo. El encuentro arranca a las doce y media, hora española.

El spot de 30 segundos en la CBS cuesta hoy 5 millones de dólares (casi 5 millones de euros), por lo que sumará 400 millones en ingresos publicitarios, una rentabilidad que sólo es superada por la siguiente cita, la gala de los Oscar. Se calcula que los estadounindenses se zamparán ante la pantalla 1.300 millones de alitas de pollo, el plato tradicional de esta tarde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios