TV-Comunicación

¿Eva Perón a la española?

  • El documental en el que se repasa la vida de Belén Esteban compara, de forma insólita, la similitud de la 'princesa del pueblo' con la que fuera primera dama de Argentina.

Cuando habla Belén Esteban sube el pan, eso no hay quien lo ponga en duda. Por ello, Telecinco ha querido aprovechar el tirón de los picos de audiencia que genera la 'princesa del pueblo'para hacer un nuevo producto informativo.

Se trata de programa especial en el que más de 20 profesionales, entre psicólogos, sociólogos, publicistas, periodistas, escritores, filósofos y políticos analizan el fenómeno Belen Esteban. Esta joven de 36 años lleva más de 10 años en la vida de los españoles sin contar nada nuevo, aún así sus intervenciones siguen haciendo ganar dinero a la cadena privada.

El documental hizo un repaso a la vida de la co-presentadora de Sálvame sin añadir mucho dato nuevo. Lo novedoso es el paralelismo que durante las más de dos horas que dura hacen con la existosa novela de los años 80 Cristal, la que fuera primera dama de Argentina, Eva Perón y Lady Di. ¿Cuánto de similitud hay en ello?

Un reciente estudio realizado por SigmaDos asegura que, si Belén Esteban se presentase a elecciones generales obtendría el 7,9% de los votos y sería la tercera fuerza política, por delante de IU. Además obtendría 5 diputados.

Quizás esto es lo que le han llevado a los guionistas a comparar a 'la Esteban' con la primera dama de Argentina, una persona de clase humilde que llegó a lo más alto del país y que, a día de hoy, sigue siendo muy querida por el pueblo. 

Según un estudio, en diciembre del año pasado su nombre era el segundo más buscado en Google y además era la persona más conocida de España, por delante incluso que Zapatero. En lo que llevamos de año la de San Blas ha protagonizado 87 portadas y 832 horas de televisión, algo que nunca nadie había conseguido.

Los profesionales aseguran que esta popularidad viene fijada por la repetición de su historia un año tras otro. Sin embargo, si se produjese un encuentro entre Belén Esteban y el padre de su hija, Jesulín de Ubrique, el fenómeno mediático llegaría a su fin.

Su compañero Jorge Javier Vázquez afirma que la clave de su éxito está en que la gente valora la fidelidad a sus orígenes (pues muchas personas se sienten identificada aunque el sueldo a día de hoy de la 'princesa' supera con creces al de la media de los españoles.). Profesionales de la publicidad mantienen que no hay otra persona como ella capaz de generar eslóganes. Y es que, ¿quién no conoce sus frases míticas? "Por mi hija mato" o "¡Ni que fuera yo Ben Laden!".

Tras el documental, Jordi González presentó un espacio donde varios amigos de la joven quisieron mostrar su cara más desconocida, pues sí es cierto que gracias a su popularidad ha conseguido ayudar a muchas asociaciones de niños con problemas (por ejemplo cuando ganó el programa 'Más que baile').

Lo que sí es cierto es que Belén Esteban crea un gran cariño en una mayoría importante del país y ella se siente querida. Y mientras pueda, seguirá hablando de su ex. Esto es, el cuento de nunca acabar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios