TV-Comunicación

Fiesta para La 1 y La Sexta

  • TVE copa galardones en la gala de la Academia de Televisión 'Isabel' se lleva 4 Iris y 'El intermedio', 3.

Como estaba previsto, la serie Isabel ha sido el contenido más destacado de la temporada y así lo reflejaron los premios de la Academia. En un colectivo donde predominan los profesionales de TVE (y con La 2 emitiendo el acto), la cadena pública predominó en los galardones de la institución presidida por Manuel Campo Vidal. Ganó 11 estatuillas de sus 20 candidaturas. Y la segunda cadena más premiada fue La Sexta, con 6 Iris, entre ellos los destinados a La Sexta Noticias (mejor informativo) y Salvados y El intermedio (mejores programas de actualidad y entretenimiento). A los pocos meses de su integración en el grupo Atresmedia, la influencia de los académicos han arrojado su cariño hacia la nueva 'hija' de Antena 3, que no ha perdido su esencia fundacional. El intermedio también fue distinguido por el mejor guión, con el equipo del roteño Miguel Sánchez Romero celebrándolo por todo lo alto. El Hormiguero, sin embargo, que tenía cuatro candidaturas, se volvió de vacío. Otro sonoro vacío fue para el grupo Mediaset. Ninguna candidatura cristalizó para Telecinco o para Cuatro.

El Casino de Aranjuez era el escenario para la gala que condujo, con buen humor, Mariló Montero y donde había varios galardonados que ya sabían de antemano que iban a recoger su Iris: María Teresa Campos, con su premio A toda una vida; el programa de Canal Sur Tiene arreglo, en la selección de las autonómicas; Informe Semanal, por sus 40 años; o La Voz, de Telecinco, el programa de entretenimiento más visto de la temporada, y que se había quedado en principio sin ninguna nominación.

Entre los galardonados no estuvieron ni Jordi Évole, mejor reportero, (que en su vídeo recordaba a José Luis Sampedro) ni Wyoming, mejor presentador de entretenimiento, pero la presencia de Rodolfo Sancho, Fernando el Católico en Isabel; o Adriana Ozores, una de las malas de Gran Hotel, garantizaban la actividad de los flashes mientras lucían sus premios a los mejores actores televisivos del año. Sancho tuvo también sentidas palabras de recuerdo a su padre, Sancho Gracia.

El presidente de la Academia señaló en su discurso que este había sido el año más difícil de la historia en el gremio debido "a la contracción publicitaria", y que el colectivo de académicos es "más importante que nunca pera defender a los profesionales, a las empresas y la dignidad de todos los que hacen la televisión". Campo Vidal apeló a la exportación de los contenidos españoles para el resto del mundo, como imagen de calidad de un país. Un ejemplo de ello es la serie de TVE, producida por Diagonal, Isabel, la más premiada, que se llevó cuatro galardones. Cuéntame cómo pasó se agenció las distinciones a mejor fotografía y música

Entre otros premiados por parte de TVE se hallaban Ana Blanco, mejor presentadora de informativos, su quinto galardón en trece candidaturas, dedicando el galardón a su rivales, Pedro Piqueras y Matías Prats; el equipo de producción de los Juegos Olímpicos de Londres, el equipo de autopromoción, En portada o el Canal 24 Horas, mejor cadena temática del año.

Antena 3 sólo lució dos galardones, el de Ozores y por la caracterización de Tu cara me suena: un magro cargamento para los méritos de la principal cadena del grupo Atresmedia en la presente temporada.

El grupo eurovisivo El Sueño de Morfeo fue una de las atracciones de la gala. Interpretaron el tema que presentarán en Malmoe el próximo día 18.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios