Distopía y antitecnología

Guía para asomarse a 'Black Mirror 5'

  • Los tres nuevos episodios de la serie de Annabel Jones y Charlie Brooker están a la carta en Netflix

Una escena de 'Smithereens' , episodio de la temporada 5 de 'Black Mirror'

Una escena de 'Smithereens' , episodio de la temporada 5 de 'Black Mirror' / Netflix

Llegó el día, que se vive como una cuenta atrás, para visionar la quinta temporada de la distópica Black Mirror en Netflix. Y Charlie Brooker y Annabel Jones avanzan que no será tan apocalíptica ni desasogante como otras tandas. Antes de hincar el diente he aquí de qué van esos tres nuevos episodios de la antología.

Trailer de los tres episodios de la quinta temporada de 'Black Mirror'

El episodio que lleva por nombre Smithereens tiene como protagonista a un conductor de un vehículo de una plataforma digital que pasa a ser el centro de atención durante un día en el que todo se descontrola a su alrededor.

La aplicación tecnológica que utiliza para trabajar se vuelve en su contra y tendrá que hacer frente a una situación que vuelve a poner de manifiesto la dependencia de las nuevas tecnologías que el ser humano tiene en la actualidad. Los actores Andrew Scott, Damson Idris y Topher Grace son los más reconocidos de este capítulo.

El episodio más promocionado es Rachel, Jack y Ashley, Too. Si por algo llama la atención es por contar con la actriz y cantante Miley Cyrus como protagonista. Muchos la ven aquí como una revancha de Hannah Montana. En este caso versa sobre los nuevos asistentes virtuales que cada vez tienen más presencia en los hogares. Demuestra cómo a través de estos aparatos hay quien se siente acompañado y cómo las nuevas tecnologías forman parte de la relación entre las grandes estrellas y sus fans. Una relación que muchos llegan a confundir por considerar las relaciones virtuales como algo más reales de lo que son.

En el tercer episodio, Striking vupers, se relata el reencuentro de dos antiguos amigos de la Universidad que ven cómo las nuevas tecnologías cambian sus vidas y sus relaciones. Este capítulo cuenta con la participación de actores como Anthony Mackie, Nicole Beharie o Yahya Abdul-Mateen II. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios