Galería de spots

Humor y poco patriotismo en los anuncios de la Super Bowl 2021

  • Maluma, Matthew McConaughey, el 'boxeador' Michael B. Jordan o Lenny Kravitz forman parte de los famosos que se reunirán en el intermedio del partido de este domingo

  • La cadena CBS es la encargada este año de una retransmisión con menos expectativas comerciales en esta edición pero que volverá a reunir en torno a los 100 millones de espectadores

Una granizada de limones arrasa Estados Unidos en el spot de Bud Light Lemon Una granizada de limones arrasa Estados Unidos en el spot de Bud Light Lemon

Una granizada de limones arrasa Estados Unidos en el spot de Bud Light Lemon

La final Super Bowl 2021 aguarda con poco público en las gradas y con la sociedad estadounidense desanimada con la pandemia, con pocas ganas de barbacoa, y desorientada entre sus conflictos internos.

Por eso a los anunciantes no les ha dado inculcar en esta edición mensajes patrióticos o crónicas de sesgo político. La televisión deja margen de tranquilidad a los nuevos tiempos de Biden y a curarse de la resaca Trump. En los anuncios que cubrirán la retransmisión deportiva de la tarde del domingo en EEUU predomina el humor y la fascinación tecnológica. En España el encuentro entre los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs se puede ver a partir de la medianoche en #0, Movistar Deportes y poco después en #Vamos.

Este es el intermedio más caro cada año de la televisión en el mundo, con más de 100 millons de estadounidenses que se comen juntos las uvas, en este caso las alitas de pollo adobadas. La CBS, cadena encargada de la retransmisión, puja para que los 30 segundos cuesten  sobre los 5 millones y medio de dólares. Están previstas 77 ventanas y una facturación total de unos 430 millones, por debajo de ediciones pasadas.

Doritos, con Matthew McConaughey en su spot de la Super Bowl 2021

Entre los spots más simpáticos de la tarde estará el de Matthew McConaughey, con Doritos (de las más marcas habituales del descanso), en el que se convierte en un personaje en 2D hasta que descubre los snacks 3D. M&M’s toma uno de los rostros de la comedia televisiva en estos momentos, Dan Levy, de Schitt’s Creek, entre estropicios, y la mayonesa Hellman’s recurre a una cómica  entradita en carnes muy conocida por allá, Amy Schumer.

Spot de Amazon para la Super Bowl 2021

Amazon convierte a Alexa en un cuerpo fornido con el boxeador Adonis Creed, el actor Michael B. Jordan, más que un compañero para la dueña del aparato. Su padrino en la ficción, Rocky-Sylvester Stallone, aparece en el anuncio coral  de una gaseosa orgánica, en el que también aparecen Maluma, Megan Fox, Serena Williams, Lucy Liu y Don Cheadle.

El spot más coral de la Super Bowl 2021

Otro aperitivo de Pepsico, Cheetos, cuenta con la pareja de Mila Kunis y Asthon Kutcher rivalizando entre el rapero Shaggy.

Spot de Cheetos en la Super Bowl 2021

Para una historia de humor como un detergente tan yanqui como Tide se extiende por una camiseta Jason Alexander, de Seinfeld. Otro humorista venerado en EEUU, Will Ferrell (eurovisivo islandés en Netflix) se embarca en un vehículo eléctrico con destino a un país nórdico, Noruega, y termina enredado por las carreteras escandinavas.

Una cerveza belga, Stella Artois, toma posición en la tarde de las barbacoas con el sonido de Lenny Kravitz.

Entre las historias emocionantes, la de la nadadora paralímpica Jessica Long, que aparece en spot de Toyota y Nick Jonas anuncia una aplicación de control de glucosa en un espectacular corto.

Sport de Bud Light Lemon en la Super Bowl 2021

Entre las preocupaciones de la pandemia, las agencias optan más que nunca por el escapismo. Y también está la broma de añadir una plaga más a este 2021 de catástrofes que no necesita que le animen. La cerveza Budweiser en su versión de limonada imagina una tormenta de limones arrasando Estados Unidos. La gota que le faltaba a este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios