TV-Comunicación

Javier Cámara también se apunta a ser ministro

  • En este mes comienza el rodaje de la serie 'Vota Juan', una comedia de "humor incorrecto" de TNT

El actor Javier Cámara en un reciente Festival de Málaga. El actor Javier Cámara en un reciente Festival de Málaga.

El actor Javier Cámara en un reciente Festival de Málaga. / javier albiñana

Javier Cámara se mete en el papel de un anodino ministro de Agricultura que, por un cúmulo de circunstancias, aspira a la Presidencia del Gobierno en Vota Juan, comedia cuyo rodaje arranca el 21 de junio y que estrenará TNT en España la próxima temporada.

Después de dedicarse a la ficción internacional con Narcos (Netflix) y The Young Pope (HBO), el actor riojano regresa a la ficción en España con una visión humana de la política que "no tiene nada que ver con la realidad" pero que muestra "la punta del iceberg" de las intrigas del poder.

Durante ocho episodios de 30 minutos los espectadores asistirán a los intentos del ministro de Agricultura Juan Carrasco (Cámara) por ostentar la presidencia del Gobierno, para lo que contará con la ayuda de su directora de Comunicación (María Pujalte), quien intentará "salvarlo del abismo y del caos", ha añadido la actriz. Pujalte (Los misterios de Laura) ya coincidió con Cámara al frente de la serie Los Quién, en Antena 3.

"Hemos visto a políticos hacer el ridículo al intentar explicar lo inexplicable. Siempre me ha interesado ver cómo lo empujan a defender lo indefendible y cómo llegan luego a sus casas. Viven en la irrealidad, no bajan a la calle, y esa distancia me fascina", explica Cámara.

La serie de TNT lleva la firma de Diego San José (Ocho apellidos vascos) y Juan Cavestany (Vergüenza), cuenta con la dirección de Víctor García León y David Serrano y está producida por TNT y 100 Balas.

Los creadores insisten en desvincular la trama de la serie de ladesbordante realidad actual. Garantizan carcajadas al espectador por los diálogos y sus "situaciones peripatéticas", adelanta San José.

Eso sí, esperan generar con Vota Juan "alguna polémica" y "sacudir la conciencia del espectador", sin ofender". La producción promete "humor incorrecto", por "la miseria de los personajes que ostentan el poder2, con una "vergüenza ajena dolorosa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios