Formato para toda la familia

A Javier Sardá no le falta el trabajo: rescata los gallifantes

  • 'Juego de niños' regresa a La 1 tras el largo periplo del que fuera presentador de 'Crónicas marcianas'

Sardá y José Corbacho con los nuevos gallifantes de 'Juego de niños'

Sardá y José Corbacho con los nuevos gallifantes de 'Juego de niños' / RTVE

Regreso al futuro. O a los orígenes. Vuelve la expresión "te has ganado un gallifante", la mascota de Juego de niños, el premio simbólico por resolver los enigmas de los pequeños oradores. Los pequeños de este programa dieron idea a otros formatos similares, como Todo tiene arreglo o el incansable Menuda noche en Canal Sur. Y las nuevas generaciones recuperan así a Javier Sardá, tras tantos tumbos desde que concluyera Crónicas marcianas. Ahora es TVE la que recupera el formato y las descripciones infantiles con ingenio y que se estrenará en breve. Participarán escolares entre 5 y 10 años, que pondrán a prueba a famosos. La 1 rescata así uno de sus programas idílicos, de las tardes de los fines de semana, emitido en vísperas de la llegada de las cadenas privadas.

Junto a Sardá estarán semanalmente en el programa José Corbacho y Juan Carlos Ortega, habitual pareja radiofónica del barcelonés, con secciones personales. En la selección de participantes pasará por el plató Berto Romero, Marta Hazas Alaska, Miguel Angel Muñoz, Boris Izaguirre, el eurovisivo Miki o Francis Lorenzo.

Juego de niños regresa al cabo de casi 30 años después de sus primeras temporadas en TVE.  La productora catalana Visiona TV recupera el formato "para disfrutar en familia cargado de emociones, ternura, historias, anécdotas y humor".

Un programa de 'Juego de niños' en 1991

Sardá comenta por  su parte que “los protagonistas del programa son los niños y los adultos intentamos estar a su nivel”. “Los niños van a su bola, los concursantes sudan tinta intentando entenderlos y los demás tenemos la risa asegurada”, desgrana el periodista que durante las últimas temporada ha participado en la SER, donde condujo La ventana antes de su periplo marciano en Telecinco, o de polemista en La Sexta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios